GALERIAS DE FOTOS DE
FIAT 600 LIGHT    Ver aquí

 

 

 

SEGUNDA FECHA DEL AÑO:
VICTORIAS DE
IBAÑEZ/MARTINEZ Y GOROSITO
EN DOLORES !!


Se concretó la segunda fecha del año para los Fiat 600 Light, en el trazado bonaerense de Dolores. Allí la categoría llevó adelante los entrenamientos el día Sábado, y la actividad oficial el día Domingo, con la clasificación y la disputa de las dos finales. Aquí les ofrecemos un resúmen de todo lo ocurrido…
Clasificación: Ibáñez bajo la lluvia
Con un clima muy distinto al de ayer Sábado, donde se desarrollaron los entrenamientos, los Fiat 600 Light 1.3 comenzaron a disputar de manera oficial su segundo capítulo del año con la clasificación que se desarrolló con lluvia y encontró al binomio conformado por Pablo Ibáñez y Juan Martínez al frente tras cronometrar un tiempo de 1m51s422, con el primero de ellos al volante. Ya en la primer pasada frente a la torre de control el ex campeón de la divisional logró posicionarse primero y luego mejoró su propio registro para terminar obteniendo la “pole positión”. Matías Patiño nuevamente demostró un buen rendimiento para quedar como escolta a poco más de un segundo de diferencia con la punta mientras que Néstor Tortonesi que ayer había dominado los entrenamientos fue tercero.
Andrés Gutler en gran estreno compartiendo la unidad con Nicolás
Gentile fue 4° mientras que Guillermo Rodríguez se colocó 5°. Matías Gorosito fue otro de los protagonistas que no pudo repetir lo hecho ayer
y deberá remontar desde el fondo en tanto que Gonzalo Pereda,
“Gallego” Lopez, Walter Rincón y Andrés Bruzzollo completaron el total
de los protagonistas presentes.
Tato Machuca y Aixa Franke sufrieron un leve vuelco en la última tanda
de entrenamientos, y por ello no pudieron estar presentes: Por suerte el despiste no dejó consecuencias físicas para Aixa que iba al volante.

Primera final: A paso demoledor
Pablo Ibáñez dominó con autoridad la primera final de los Fiat 600 Light 1.3 y se llevó la victoria. En un final muy ajustado Matías Patiño llegó segundo y Guillermo Rodríguez en gran trabajo completó el podio.
Luego de la lluvia apareció el sol en Dolores y los Fiat Light brindaron un excelente espectáculo tal como nos tiene acostumbrado la divisional que brindó una gran carrera y mostró el dominio absoluto de Pablo Ibáñez quien cambió “pole” por triunfo, imponiéndose con autoridad a lo largo de las 14 rondas. Lo mejor se observó detrás del piloto del Roedores
Racing ya que Matías Patiño se colocó como escolta y se mantuvo en esa posición sosteniendo a siempre cercano Guillermo Rodríguez quien terminó redondeando una gran actuación sobre el auto del Tala Motores, que completó los otros dos escalones del podio. Pegado a ellos terminó Néstor Tortonesi que volvió a sumar puntos importantes en función del campeonato mientras que Andrés Gutler cerró un estupendo debut completando el quinteto de punta.
Gonzalo Pereda finalmente llegó 6° superando al “Gallego” Diego López, Matías Gorosito en un domingo por demás complicado para el piloto del Rago Competición y Walter Rincón quien llegó a la cuadriculada, en
tanto que Andrés Brussolo abandonó.

Segunda final: Gorosito después de la banderaBautismo triunfal
Luego de la mala condición climática sucedida por la mañana, la tarde dolorense se presentó soleada para la disputa de la segunda final que tenía a Matías Patiño y Pablo Ibáñez / Juan Martínez largando desde el lugar de privilegio, siendo rápidamente la dupla vencedora en la primera final quien tomó la delantera pero debió desertar al cumplir el tercer giro en tanto que Matías Patiño una vuelta más tarde perdía un lugar con Gonzalo Pereda, mientras Gutler y Tortonesi comenzaron a pelear por la vanguardia. La final arrancó con susto por el toque de Calviño a Martínez (no le entro la tercera y Matías no alcanzo a esquivarlo), que hizo que el primero quedara cruzado en el medio de la pista. Por suerte todos pudieron esquivarlo.
Los dos se llevaron todas las miradas de la final ya que comenzaron una lucha sin cuartel y cerca del final comenzaron a intercambiar la posición de privilegio, dominando el sub campeón en tanto que Gutler lo buscaba permanentemente hasta que a falta de un giro para el final el vencedor
de la primera fecha abandonó y así le facilitó la victoria a Gutler que cerró un domingo excelente, teniendo un debut soñado.
Matías Gorosito revirtió un domingo muy complicado llegando segundo
en la cuadriculada y sumó puntos importantes en función del
campeonato en tanto que Gonzalo Pereda hizo una muy buena carrera para llegar 3° con el auto del Bracamonte competición.
Matías Patiño terminó 4° mientras que Guillermo Rodríguez completó el quinteto de punta.
López / Herrera fueron 6° por delante de Andrés Brussolo y Ana Araujo cerró el total de los clasificados.
Tras la balanza, el auto ganador en pista no dipo el peso, y así el campeón Gorosito se quedo con la posición de privilegio.
Nuevamente con dos buenos espectáculos los Fiat 600 Light cerraron
su paso por Dolores con dos nuevos ganadores y dejando un campeonato más que apasionante.
 


SEDE 
 
Eva Perón 3236
 Lanús Este
Taller Tala Motores
Miércoles previo a la carrera en el horarios de las 21:30 hs


SEGUI A FIAT 600 LIGHT
POR 4 RUEDAS !!!