GALERIAS DE FOTOS DE
FIAT 600 LIGHT    Ver aquí

 

 

 

ALEGRIAS PARA N. TORTONESI Y PATIÑO EN LA PLATA

Pasó una nueva fecha del calendario 2019 y dejó triunfos repartidos para Néstor Tortonesi y Matías Patiño
Néstor Tortonesi volvió a imponer condiciones tanto en entrenamientos (ganó las dos tandas) y en la clasificación, cerrando un sábado excelente.
Con un tiempo de 1m33s464 a un promedio de 111,701 km/h se quedó con una nueva “pole positión”, por delante de Claudio Cordeu y Adán Gagliardo de notable debut

PRIMERA FINAL: TORTONESI DE PRINCIPIO A FIN
Luego de la densa neblina que retrasó el arranque de la actividad, apareció el sol y en una jornada esplendida los Fiat 600 Light le dieron continuidad al 4° capítulo del año en el trazado corto con chicana del “Roberto Mouras” de La Plata con la disputa de la primera final que tuvo el dominio absoluto de Néstor Tortonesi siguiendo con la supremacía que viene evidenciando en cada salida a pista.
Ni la aparición del auto de seguridad inquietó al líder que se llevó su 7° triunfo del año para alejarse en la cima del campeonato. Por detrás se observó lo mejor y en una entretenida lucha Adán Gagliardo sostuvo los embates de Claudio Cordeu para completar un estupendo debut llegando segundo, mientras que en la última vuelta Matías Gorosito con una gran maniobra logró acceder al tercer escalón del podio, en un gran arranque para los pilotos del Rago Competición.
Finalmente Cordeu terminó cuarto por delante de Daniel Caziani de muy buen fin de semana, Daniel Miele que se batió a duelo toda la competencia con Gonzalo Pereda, que finalmente fue 7° mientras que Nicolás Gentile, Matías Patiño que se relegó en el inicio de la carrera y Pablo Ibañez cerraron los diez primeros lugares, por lo que Juan Martínez partirá en la punta tras la inversión de la grilla.
José Morelli quedó 11° superando a Sergio Tortonesi, Lopez / Herrera que tras haber hecho un notable trabajo luego del vuelco sufrido ayer pudieronponer el auto en la pista, Calviño / Rodríguez, Alberto Alvarez, Araujo / Rincón, Matías Carpani y Abel Rodríguez completaron el clasificador, en tanto que tras un toque con Daniel Trippi abandonó Aixa Franke y fue excluido el piloto de Avellaneda en tanto que Américo Licciardello no pudo largar.

PATIÑO DUEÑO DE LA SEGUNDA
Con una tarde a pleno sol en la capital bonaerense se disputó la segunda final de los Fiat 600 Light 1.3 y en la largada algún inconveniente con el largador, motivó la duda de varios, por lo que fue algo dificultoso la salida de varios protagonistas, sumado al abandono de Juan Martínez quien se quedó detenido en la grilla, tras la formación de la misma por la inversión de la grilla.
Más allá de esos inconveniente fue Patiño quien tomó la delantera aunque a sus escapes se soldaron Pereda y Gorosito, en tanto que Néstor Tortonesi que largó 10° ya se ubicaba 4° por delante su primo Sergio, Cordeu y el resto.
Toda la carrera presentó una gran batalla por la vanguardia aunque la punta nunca cambió de dueño y siempre fue Patiño quien lideró para finalmente lograr una muy merecida victoria sobre el auto que alista el Tala Motores, cortando así el quilmeño la racha de victoria que traía Néstor Tortonesi en el “Mouras”.
Gonzalo Pereda que intercambió varias veces la posición de escolta con Matías Gorosito hasta el retraso del platense, siempre con grandes maniobras conductivas llegó segundo y sumó un nuevo podio con el auto que le entrega el Bracamonte Competición que cerró un domingo excelente con el tercer lugar de Néstor Tortonesi quien se sigue alejando en la cima del campeonato.
Daniel Miele fue otro de los que cumplió una soberbia labor y fue de menos a mas en la final para terminar soldado a los escapes del subcampeón llegando 4° mientras que Gorosito que cometió un trompo solo a la salida de la contrarecta a falta de dos giros para el final cerró el quinteto de punta.
Claudio Cordeu llegó 6° por delante de Daniel Caziani quien realizó una gran remontada y demostró una importante mejoría en su auto que lo ilusionan a ir por el podio en las próximas fechas. Matías Calviño terminó 8° tras disputar una muy disputada final con Nico Gentile y José Morelli, quienes finalmente fueron 9° y 10° respectivamente.
Gastón Aboy quedó 11° en su estreno en la divisional superando a Sergio Tortonesi, Aixa Franke, Abel Rodríguez, Alberto Alvarez, Matías Carpani, Ana Araujo y Américo Licciardello, todos los que llegaron a la cuadriculada.
Con poca fortuna abandonó “Pincho” Herrera y Marcos Domenichini, que tampoco pudo largar al igual que Juan Martínez.
Patiño ganó una estupenda final, de esas que nos tienen acostumbrados los Fiat 600 Light 1.3, con mucha paridad y una gran caballerosidad deportiva de todos sus protagonistas.

 

 


SEDE 
 
Eva Perón 3236
 Lanús Este
Taller Tala Motores
Miércoles previo a la carrera en el horarios de las 21:30 hs


SEGUI A FIAT 600 LIGHT
POR 4 RUEDAS !!!