Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar

 

> 05-12-2010
Coronación
 TODO AL 7 !!! LA GRAN ALEGRIA DE EMILIANO POLITO


Este es el auto que se llevó todo en la ulñtima del año: el de emiliano Polito. Gran dominio del piloto de La Plata

Fiat 600 Light llevó a cabo su última fecha del año, en este caso en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, usando en esta oportunidad el trazado largo con la primera chicana.
Y como no podía ser de otra manera en un año que estuvo por encima de los 30 autos en casi todas las carreras, llevó al cierre de temporada la cifra de 34 autos.
Emiliano Polito fue el más rápido en la clasificación, mostrando el andar de un auto que con el correr del fin de semana demostraría que esa pole position no era casualidad.

Se disputaron dos series y una final, más la postergada final con pilotos invitados.
Decíamos líneas arriba que el auto de Polito y su piloto demostrarían que no había sido casualidad la pole. Porque? Porque la bolita nº 7 ganó su serie (la 1º), la final y la final de invitados !!
Impresionante rendimiento para que el piloto de La Plata gane su primera competencia en la categoría, algo que se veía venir porque siempre esta peleando por los puestos de adelante.
Una alegría inmensa para el y toda su gente. Y para mejor, Damián Horehled, piloto de la AB 1100. se impuso en la carrera de invitados.
En definitiva, Emiliano y su gente no olvidarán nunca ese día glorioso que han vivido.


Federico friederich volvió a la categoría con esta bolita muy bien presentada

En esa primera serie, Polito ganó sobre Sergio Castellano y Javier Carrusca. Los tres hicieron un gran parcial.

Tras ellos, buenas labores de Alberto Balladares, que llegó cuarto volviendo después del impas de Dolores, quinto quedó Esteban Costa y cerró el top six Vicente Gorosito.
Otra destacada actuación la cupo a Lucas Panarotti, que entro séptimo, por delante de las parejas actuaciones del octavo Lalo Catriel, el noveno Fernando Leivas y el décimo Pablo Lonati. Alberto Alvarez, Hernán García Cabral y Carlos Madroñal completaron la totalidad de los giros pactados (5).
Con un  giro menos Marcos Saragueta, y sin suerte Diego López, Federico Friederich (volvió después de varias fechas) y Miguel Trama.


Ciatti y el Tala doblando a la par en la cabecera

La segunda batería se la llevó Daniel Caziani. Escoltas del nuevo monarca resultaron Adrián Bueno y Leonel Lombardi, en un imaginario podio, haciendo una muy buena serie entre ellos y el cuarto, que resultó Máximo Ciatti..
Koki fue quinto, luchando con Billi Sapia, que en definitiva fue sexto al caer la bandera de cuadros, por delante de Tortonesi, que anda cada carrera mejor.
Un muy buen parcial llevo adelante Gastón Carrizo, arribando en el octavo lugar, un concepto que tambien le cabe a otro Gastón, Tuduri, que llegó noveno con un auto que viene mejorando carrera tras carrera. Solo falta la cuotita de suerte para redondear todo.
Completó los diez con buena labor el amarillo 600 de Sebastián González.
Con el total de las vueltas estipuladas arribaron Federico Bilmezis, Miguel Sosa,  Rubén Martínez y Hugo Lavezzolo.
Santiago Llanos con la bolita blanca clasificó a un giro, en tanto no las tuvieron todas consigo Ignacio Llanos y Pablo Pelaez, que tuvo un toque con Diego Agostini por el cual el piloto de la bolita nº 9 fue excluido.


Gran serie de Gastón Carrizo, arribando en el octavo lugar

La final fue intensa. Con Polito y Caziani peleando metro a metro limpiamente y a fondo, transcurrieron las 10 vueltas al trazado de 4.400 mts de extensión.
Ganó Emiliano Polito, en base a un gran auto y un gran manejo del piloto platense.
El campeón 2010 terminó segundo, y ambos subieron al podio con sus máquinas, para dar rienda suelta a un gran festejo.
Con ellos, subió al podio Ciatti, de gran carrera y gran año, preparándose para correr en el TCP Mouras en 2011, algo bárbaro para el y para la categoría que ve como uno de sus campeones pega el gran salto.
Cuarto, y siempre en los puestos de vanguardia, llegó Sergio Castellano. Completaron el top six de la final dos que pelearon en pista y terminaron muy bien, hablamos de Carrusca y Balladares.
La avanzada platense, formada por Lombardi, Bueno, Costa y Agostini completaron los diez de adelante, haciendo buenas faenas, en una final que tuvo también como protagonistas en los puestos subsiguientes a Koki, A. Alvarez, Lalo Catriel, Billi y Fernando Leivas.


Adrián Bueno y Alberto Alvarez pegaditos ingresana a la resta principal

La final de Invitados se la llevó Damián Horehled, con el auto de Polito, para completar el gran día de la bolita nº 7. Tras el, llegó Emiliano González, con el auto de Castellano, y completó el podio Fernando Sánchez, con la bolita campeona.
Buenas actuaciones de Lucas Zubrzycki (Pelaez), Tortonesi-Tortonesi, Alejandro Belleri (S. González) dentro de los seis de adelante.
Séptimo, con una gran carrera, Nico Gerardi, con el auto de Carrizo, que largó de boxes apenas bajado de su auto de 600 Lanús.
Entre los diez y con el total de vueltas (10) entraron Garmendia (I. Llanos), Sosa, Alejo Morales con el auto de Tuduri.
Con un giro menos, Martín Marchesín, que corrió con el auto de Ciatti y estaba para el podio antes del abandono.

Un gran cierre de la categoría, acorde con el alto nivel que mantuvo durante toda la temporada, lo que abre la posibilidad cierta de vivir un 2011 sencillamente espectacular… 


Marcos Saragueta entrando a la chicana

 

 



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL