Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar

 

> 22-08-2010
Séptima Fecha
 BUENO FESTEJO SU PRIMERA VICTORIA !


En la misma línea marchan Adrián Bueno y Daniel Caziani, ganador y escolta de la séptime fecha del año.

Cada vez que se hace una nota de Fiat 600 Light se cae en el lugar común de destacar la cantidad y calidad de los autos que presenta en cada competencia.
Puede sonar a repetido, pero uno se pregunta: como hacer para no destacarlo? Si, por ejemplo, en esta séptima fecha que se corrió en el Mouras platense se hicieron presentes ¡ 36 autos !, una cifra sencillamente extraordinaria.
Sin vueltas, de lo mejor del automovilismo zonal de la provincia de Buenos Aires.
En esta fecha, que como decíamos fue la 7ma de la temporada, se corrieron dos series a 6 vueltas y una final a 12, utilizando la variante chica del trazado de La Plata.

Hubo un claro dominador de la actividad. Hablamos de Adrián Bueno. Piloto del hermoso 600 nº 21, que hizo la pole, fue 2º en su serie y se llevó la gran final, la primera que gana en su historial dentro de la categoría. Una alegría inmensa y merecida para el y su gente.
La primera serie se la llevó Daniel Caziani, con Bueno como escolta y tercero Javier Carrusca, luchando en un pelotón muy compacto integrado por Maximo Ciatti (4º), Gustavo Valiante (muy buen tercero en la clasificación, terminando 9º en la batería), Alberto Balladares (5º), Emiliano Polito (6º), Vicente Gorosito (7º) y Jorge Varano (8º).


Así se anda en la Light: en una baldosa, Carrusca, Ciatti, Tala (tapado), Valiante, Gorosito y Koki, que asoma.

Décimo, en muy buena actuación fue Miguel de Amuedo, que tuvo su lucha en pista con el 11º Fernando Leivas.
Tras ellos, pareja actuación de Flavio Ortíz, Hernán Tessone, Tortonesi-Tortonesi, Rubén Martínez y el debutante Miguel Santoro. Todos –si, todos- con el total de vueltas.
Solo Marcelo Abalone no pudo cumplirlas, ya que un trompo le impidió seguir su marcha.


Pelaez largó desde atrás y escaló hasta el puesto 10. Muy bien.

La segunda de las baterías la ganó Sergio Castellano. Con un manejo solvente controló las acciones y se alzó con la serie, en la que fue escoltado por Diego Agostini, que por momentos llegó a puntear la carrera.
Tercero resultó Pablo Ibañez. Los tres pelearon en un grupo que hizo las delicias del público presente, doblando hasta 7 autos casi soldados, entre los que se encontraban además Fabian Carneirinho (4º), Diego Sappia (5º), Pablo Pelaez y Leonel Lombardi (sin suerte ambos al final).
Muy bueno lo del sexto Ignacio Llanos y el séptimo Hernán García Cabral, que avanzaron en un pelotón que incluyo en la pelea a octavo y noveno, hablamos de Esteban Costa y Alberto Alvarez. Cerró los diez Pablo Lonati, y tras el Diego López, Miguel Trama y Miguel Angel Sosa completaron el recorrido pactado.

Con un giro menos llegó Hugo Lavezzola, y juntos a los nombrados Pelaez y Lombardi, tampoco las tuvieron todas consigo Gastón Tuduri (retornó después de muchos tiempo) y Marcos Saragueta.  


Rubén Martínez y Tortonesi peleando al milimetro

La final, luego de una muy buena pelea en pista por la punta entre Caziani, Bueno, Castellano e Ibañez, se la llevo como decíamos más arriba Adrián Bueno.
Alternando la punta con Caziani, se dio una muy buena lucha, tanto como la de Ibañez y Castellano por el tercer lugar, que finalmente fue la para la bolita nº 15.
Una carrera vibrante, con pelotones a lo largo de la interminable fila de pilotos que engalanaron esta fecha con su presencia.
Con tantos autos en pista, el espectáculo no podía ser de otra manera que excelente.
Agostini hizo una muy buena carrera siendo quinto, seguido por los fititos negros de la ciudad de Lanús, los de Tala Balladares y Koki Varano, con un Billi Sappia que arribó detrás de ellos en el octavo lugar.


Agostini manda sobre Polito y Lombardi en la cabecera

Al caer la bandera, Llanos fue noveno y Pelaez un excelente décimo, remontando desde el fondo, que en esta fecha estaba muy lejos porque se largó casi con el total de cupos que permite el circuito chico.
Otras muy buenas actuaciones para destacar? Ortiz, Lonati, Leivas, Tessone y A. Alvarez, entre el 11º y 15º lugar. Parejos y peleando en cada metro, algo muy parecido a lo que generaron Tortonesi y de Amuedo.
El grupo integrado por López, Abalone (excelente carrera subiendo desde el fondo), Martínez, Sosa, Tuduri (otro que se mando una gran carrera desde atrás) y Trama pudieron cumplir con las 12 vueltas estipuladas.


Los integrantes del felíz podio: Bueno, ganador (al centro), a la izquierda Caziani (2º) y a la derecha Ibañez (3º)

Un paso sencillamente fantástico de los Light, con cantidad, calidad y espectáculo en pista, palabras que al darse en todas las fechas, se han transformado en un sinónimo de la categoría…



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL