Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar

 

> 12-09-2010
Octava Fecha
 GANO CAZIANI Y ACARICIA EL TITULO !


Caziani al frente con todo el malón detrás, apenas largada la carrera. No dejaría nunca la punta hasta la bandera de cuadros.

Por segunda vez en el año, Fiat 600 Light compitió en la catedral del automovilismo argentino: el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Usando la variante nº 8, presentó un excelente parque (como siempre) de 28 máquinas, que llevaron adelante el desarrollo de la fecha, octava del actual certamen 2010.


Así se andubo en la segunda serie, con tres autos (Varano, Sapia e Ibañez) doblando a la par en la curva de la confitería

Lo deportivo arrancó complicado, ya que la caída del sistema de cronometraje generó que las dos tandas de clasificación que se llevaron a cabo fueran nulas.
Con buen tino, la dirigencia de la categoría decidió largar las series por campeonato.

La primera de ellas se la llevó de punta a punta Daniel Caziani, el actual puntero del campeonato.
Tras recorrer las 5 vueltas pactadas, ganó sobre Adrian Bueno (ganador de la fecha anterior) y Diego Agostini.


Protagonistas de la fecha: Lombardi (ganador de la 2º serie) delante del
Tala Balladares

Maximo Ciatti fue cuarto, completando el top six Alberto Balladares y Javier Carrusca, todos de pareja actuación en pista.
Esteban Costa fue séptimo, por delante de Alberto Alvarez (8º), Diego López (9º).
Hernán García Cabral completó los diez con una vuelta menos al igual que Sergio Tortonessi.
Sin suerte Sergio Castelano, Pablo Lonati (se toco con García Cabral, toque que produjo su abandono y el apuntado retraso del nº 53) y Nicolás Gentile que volvió a correr, pero no pudo completar el recorrido de la batería.


Máximo Ciatti fue de menor a mayor y terminó siendo el escolta del ganador

La segunda serie fue muy luchada entre Leonel Lombarda, Diego Sappia, Pablo Ibáñez y Jorge Varano. Gran espectáculo brindaron en pista, en el que por momentos doblaron tres autos a la par en la curva de la confitería.
Al caer la de cuadros, fue Lombarda el ganador, escoltado por Kaki Varano y Emiliano Polito, que se mandó un carreron desde el fondo.


Alvarez, Leivas, Tortonessi y Leo Gil pasan por la recta principal

Ibáñez finalmente llegó cuarto y Billi Sappia quinto.
El top six aquí lo completó Fernando Leivas, con un Gastón Carrizo de gran actuación parcial séptimo, Gustavo Valiante octavo, Federico Bilmezis (volviendo) noveno y Leonardo Gil debutando en este año en el 10º puesto.
Hernán Tessone y Miguel Trama completaron el recorrido fijado para la batería, algo que no pudieron lograr por diferentes motivos mecánicos Gastón Tuduri y Marcelo Santoro.


Marcelo Santoro, Miguel Trama y Gastón Tuduri llegan a la confitería

Todo era expectativa para la gran final.
Y la misma llegó y se desarrolló sobre 10 vueltas. Daniel Caziani ganó “de bandera a bandera”. Si, sin dejar un segundo la vanguardia, se llevó otra gran victoria, que lo deja a pasitos del campeonato 2010.
De paso, metió la tercera victoria al hilo de su auto en el trazado 8 (Caziani ganó en 2008 y esta de 2010, y en 2009 con Fernando Sánchez al volante).
No le fue fácil la victoria a caziani, ya que tuivo que soportar los emb ates de Bueno primero y Agostini después, hasta la tranquilidad que le dio la bandera de cuadros. Una bandera que al caer tuvo como escoltas del ganador en gran tarea a Ciatti y Bueno en el podio.
Agostini finalmente quedó cuarto, haciendo también una excelente competencia.


Daniel Caziani y Adrián Bueno posan para la cámara de FFR con sus trofeos

Carrusca fue quinto, con el Tala sexto, Kaki séptimo y Lombarda octavo, peleando metro a metro en la pista.
Completaron el top ten de la fecha Billi Sappia y Valiante.
Castellano fue 11º, haciendo una muy buena remontada desde el fondo, avanzando en un pelotón que vio pelear a A. Alvarez, Costa, Leivas, Ibáñez, Gil, Tuduri (otro que vino desde atrás muy bien), López, Tito Trama, Tortonessi y Bilmezis, todos con el total de vueltas que impuso el recorrido de la carrera.
Una carrera que dejó en claro en gran presente que tiene la categoría, que ahora se prepara para la próxima fecha en el Mouras, que será la clásica carrera con pilotos invitados.

A no perdersela…!

 

 



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL