Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar

 

> 10-10-2010
Novena Fecha
 ADRIAN BUENO REPITIO VICTORIA !
 La noche impidió la carrera de invitados


Manda Bueno, el ganador, seguido por Castellano, Ciatti, Caziani y Carrusca

38 máquinas (cifra impactante, pero para 600 Light es una sana costumbre) se dieron cita en esta nueva fecha del campeonato 2010 de Fiat 600 Light, que se llevó a cabo en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, utilizando la variante larga con la primera chicana.

En esta fecha estaba pautada la clásica final con pilotos invitados, pero el extenso organigrama del autódromo platense hizo que se viniera la noche, y al no haber visibilidad la misma debió suspenderse. Una verdadera lástima. Seguramente la misma se reprogramará para la ultima fecha del año en el mismo trazado, algo que les confirmaremos en breve.


Desparramo en la chicana: pasa Omar Alvarez, tras el Trama y Martínez, entre el golpeado auto de Ibañez y el cruzado de Sebastián Gonzalez

En lo deportivo, Sergio Castellano se alzó con la pole en la clasificación, marcando 2:15.552 para la vuelta más rápida.

Se disputaron dos series a 5 vueltas al circuito de 4.400 mts de extensión, y las mismas dejaron como saldo las victorias de Castellano en la primera y Daniel Caziani en la segunda.
Castellano ganó sobre Javier Carrusca, siendo tercero Emiliano Polito.
Pablo Ibañez terminó cuarto, siendo quinto Pablo Pelaez y sexto el debutante (muy buena labor) Lucas Panarotti.
Volviendo a la categoría, Carlos Catriel entró séptimo, con Gastón Tuduri, Gastón Carrizo y Pablo Lonati detrás, los tres haciendo una buena carrera y entrando dentro de los 10 del parcial.


Buen debut de Carlos Madroñal, con al bolita nº 91

Con el total de vueltas cruzaron la meta Federico Bilmezis, Vicente Gorosito, Omar Alvarez y Miguel Sosa.
Con problemas que atentaron contra un buen resultado, no pudieron completar el recorrido Miguel de Amuedo, Leonel Lombardi, Tortonesi/Tortonesi, Marcos Saragueta y Miguel Trama.

La segunda de las series, lo dicho, fue ganada por Daniel Caziani. Lindo espectáculo, buena lucha entre el ganador y Adrián Bueno, Alberto Balladares y Máximo Ciatti, que en definitiva escoltaron al puntero del campeonato 10.


Trompo de Ignacio Llanos (13), esquiva Diego López

Koki Varano fue el quinto, seguido de Gustavo Valiante en el sexto lugar.
Billi Sappia, Alberto Alvarez, Ignacio Llanos y Esteban Costa completaron los 10 primeros lugares con sus buenas actuaciones, y pudieron cumplir con el recorrido pactado Fernando Leivas, Hernan Tessone, Diego López (muy buena lucha entre los tres en pista), Sebastián González y el debutante Carlos Madroñal.

Con giros menos, Santiago Llanos, Rubén Martínez, Hernán García Cabral y Diego Agostini.


Recibe la bandera de cuadros Lucas Panarotti, de gran labor durante todo el fín de semana

La final se disputó a 8 vueltas. Y mostró una más que entretenida competencia, que arrancó con incidentes, en la zona de la chicanita. Un toque que involucró a Pablo Ibañez, Tala Balladares, Billi Sappia, Pablo Pelaez y Koki Varano. Lamentablemente, los 5 quedaron fuera de carrera con los autos golpeados, pero a su vez, tras en magnifico trabajo en boxes de los equipos, los 5 invitados hubieran largado la suspendida final.

En la punta, lucha a fondo entre Castellano, Caziani, Bueno y Ciatti. EL campeón vino desde atrás y agarró la punta, luego de que un toque entre Castellano y Bueno hiciera perder terreno al 600 n° 11 antes de la cabecera.


Santiago Llanos seguido de Sebastián González y Madroñal

A partir de ahí, la lucha fue fuerte entre Ciatti y Bueno, con Caziani espectante. Hubo un chapa a chapa al frenar en la chicana, manteniendo el campeón la vanguardia, pero en la misma vuelta en la parte de atrás del trazado el piloto de La Plata (ganador de la séptima fecha) tomó la punta y se terminó llevando la victoria.
Ciatti terminó segundo, y completó el podio Caziani, que sigue sumando puntos gordos en todas las carreras.
Recuperando terreno luego del trompo, Castellano fue cuarto, y el top six de la final se completó con el gran avance (excelente) de Lombardi y Javier Carrusca.

Gustavo Valiante fue séptimo, delante de la excelente carrera que hizo el chico Lucas Panarotti, manteniéndose siempre sobre la pista y con un gran ritmo.


Pasan por la chicana Lalo Catriel, Miguel de Amuedo y Tortonesi/Tortonesi

Completaron los 10 Pucho Gorosito y Esteban Costa, luchando y avanzando en la extensa fila india (largaron 37 de 38 autos, extraordinario)
Parejos, a paso firme, fueron buenos los trabajos de Agostini (otro que remontó muchísimo, largando último), Catriel, Polito, Tortonesi, A. Alvarez, Leivas, Tessone, Carrizo, Lonati.
Todos sumando puntitos. Una gran carrera de la categoría, que ahora viaja a Dolores, a competir en el hermoso trazado emplazado sobre la Ruta Nacional n° 2

Seguramente Dolores será también testigo del fantástico momento de la especialidad.



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL