Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar

 

El pintorezco trazado de la ciudad de Dolores fue el escenario de una fecha doble (10º y 11º de 2011) par Fiat 600 Light.
Con un clima que amenazó aguar la fiesta (el Sábado por la noche llovió y mucho), finalmente el sol salió y terminó siendo una hermosa jornada de sol.

Tras esta incursión de la categoría, el campeonato quedó más que al rojo vivo… Porque? Porque el mal paso del hasta aquí cómodo puntero Emiliano Polito y el excelente paso de Adrián Bueno (ganó la 10º y fue tercero en la 11º), dejó a los pilotos platenses encerrados en apenas 4 puntos, lo que deparará sin dudas, un final no apto para cardíacos ni personas impresionables.

Terciando, quedó el actual campeón Daniel Caziani (ganador de la 11º), que tiene la experiencia suficiente en este tipo de definiciones, aunque dependerá de los resultados de sus rivales.

Hubo dos vuelcos el día Sábado, por suerte sin consecuencias (ambos pilotos pudieron participar el Domingo): hablamos del Gallego Diego López y de Santiago Llanos.

Lo dicho, en la 1º fecha, tras ver casi toda la final al frente a Lucas Panarotti, con Sergio Castellano como escolta, luego de un enredo entre ambos, paso a mandar y finalmente ganar Adrián Bueno. Al cruzar la de cuadros, fue finalmente Panarotti el escolta, y completó el podio Castellano.

Buen trabajo de Pablo Ibáñez, que volvió a competir, en este caso con el Fiat de Emiliano González (auto que supo ser bi campeón de la categoría). El presidente no desentonó y se llevó un muy buen cuarto lugar.

Completaron el top six en buena labor de ambos Juan Manuel Martínez (siempre en los puestos de vanguardia) y Diego Sapia.

Leonel Lombarda fue séptimo, con Néstor Tortonesi detrás con una renovada decoración de su vehículo, en un pelotón que vio destacarse también al noveno Pablo Lonati y al muy buen décino Vicente “Pucho” Gorosito.  

Hubo mucha lucha en pista, con pelotones aguerridos, entre los cuales y tras el top ten se acomodaron Ignacio Llanos, Rubén Méndez, Brenda Jonson (volviendo tras un parate de una fecha), José Luis Morelli (mejorando su performance), Gabriel Palos y Daniel Caziani, que estuvo en la pelea pero se fue para atrás por problemas mecánicos (tendría revancha de la buena en la siguiente final).

Completaron el clasificador Alberto Alvarez, Mauro Risoli (buen trabajo en sus primeras armas en la Light), Miguel Sberna, Silvio Schifino (en su segunda carrera y haciendo las cosas bien en un trazado difícil), Koki Varano (que no pudo redondear el muy buen cuarto puesto de la clasificación), el Gallego, Polito (increíblemente venía en un excelente cuarto puesto que le daba muy buenos puntos, pero un inconveniente lo relegó), Fernando Leivas con problemas de motor, Esteban Costa, Hugo Lavezzolo, Carlos Madroñal (con nueva decoración) y Santiago Llanos.

La segunda final, fue un monólogo del campeón. Caziani se la llevó de bandera a bandera, no sin tener que aguantar los embates de quienes pugnaban por ganarle, como Castellano (escolta) y Bueno (tercero).

Fue una linda carrera. Que tuvo pelea de la buena, y vió a Juan Matínez en un gran cuarto lugar, a un excelente quinto como Costa y a un Emiliano González que, nuevamente subido a su auto fue sexto, tras aspera lucha y toques con el séptimo Varano (calentita fue la situación).

Octavo y muy bien, Sergio Tortonesi, siendo noveno Leivas (gran trabajo) y décimo otro que se destacó en ambas pruebas: Pablo Lonati.

Gran 11º Morelli (agarrándole cada vez más la mano), 12º y muy bien el Gallego, torciendo un finde que arrancó mal, y tras el Méndez, Leandro Tarsia y Gorosito.

Tras el buen 16º puesto de Risoli, clasificó 17º Polito, retrasado por toques en el comienzo de la carrera.

Ahora, se viene la gran de definición, tal como les contábamos líneas arriba… A no perderse ningún detalle de lo que puede ser un día inolvidable en el historial de la categoría.



 

 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL