Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar

 

> 10-04-2011
APERTURA DE LA TEMPORADA
 PALIZA DE EMILIANO POLITO


Emiliano Polito ganó de manera soberbia, sin fisuras. Por como terminó 2010 y como empezó 2011, es sin dudas uno de los candidatos más firmes...

Un nuevo torneo de Fiat 600 Light a comenzado, con la disputa de la 1º fecha del año que se llevó a cabo en el Mouras de la ciudad de La Plata, usando la variante larga con la de la primera chicana.
Se presentaron a la hora de clasificar 27 máquinas, siendo el poleman Javier Carrusca, con la bolita amarilla nº 10, con un tiempo de 2:16.892 para lo mejor.
Se corrieron dos series clasificatorias.
Pactadas a 6 vueltas cada una, dejaron victoriosos a Carrusca la primera y Emiliano Polito la segunda.


Federico Bilmezis tuvo un durísimo accidente. Por suerte sin consecuencias para el. Ahora, a ponerle toda la garra para volver !!

La primera tuvo muchos golpes de escena. Al llegar a la curva de 90, Carrusca se vio relegado por un trompo.
Tomó la punta Adrián Bueno, peleando con Lucas Panarotti (debut con el auto campeón de 2009). Linda lucha dieron, hasta que Bueno sufrió un despiste y Panarotti no pudo evitar tocarlo, lo que le rompió un neumático.
Así, paso a mandar Jorge Varano, que sobre el final no pudo aguantar los embates de un Carrusca que venía desde atrás como un rayo recuperando terreno.
Finalmente ganó Carrusca, escoltado por Koki y siendo muy buen tercero Leonel Lombardi.
Cuarto en gran labor el piloto EB Audio Car Alberto Alvarez, mientras que quinto (otro de gran trabajo) arribó Diego López, con su nuevo auto (ex Leivas).
Completó el sexteto de punta un destacado Miguel Trama, con Rubén Martínez y Hugo Lavezzolo detrás, completando ambos el total de las vueltas.
No clasificaron Panarotti, Daniel Caziani, Bueno y Tortonesi, mientras que no registraron paso por diferentes problemas Carlos Madroñal y Nico Gentile.


Así de lindo quedo el auto de Pablo Lonati

La segunda batería fue totalmente dominada por Polito. Sin deja dudas, batió a Pelaez/Zubrzycki, con Lucas Zubrzycki al volante y Pablo Ibañez, que pelearon en la pista por el puesto de escolta. Muy bueno lo de los tres.
Cuarto, parejito, entro Sergio Castellano, completando el top six del parcial y con buena labor Esteban Costa (5º) y Pablo Lonati (6º, con un lindísimo auto).
Muy bueno lo de Federico Bilmezis, que largo bien al fondo (no pudo clasificar), y llegó séptimo, por delante de otro de buena tarea, hablamos de Gastón Carrizo.
En el noveno puesto arribo el retornado Carlos Wernisch cerrando los diez Matías Gorosito.
Con el total de giros Marcelo Santoro y Matías Evangelista. Sin suerte otro que volvió: Cristian Gervasio.


Lucha en la chicana: Castellano, Costa y Caziani

Se venía la gran final y al terminar la misma la alegría mayor fue para Emiliano Polito.
Sin despeinarse, al mando de la bolita nº 4 gano de punta a punta, arrancando así de la mejor manera posible.
Tras las 12 vueltas que duró la competencia, fue escoltado por Zubrzycki, cerrando el podio Carrusca, ambos de lucha en pista y muy buen cierre de fin de semana.
Apenas iniciada la misma, un vuelco en la curva de 90 destruyó el auto de Bilmezis. Por suerte, Fede no sufrió consecuencias, y eso es lo más importante.
Castellano fue cuarto haciendo una buena carrera, en tanto quinto arribó Caziani, estrenando el 1 con una importante remontada. Sexto, con un auto muy lindo tras su re decoración, fue Ibañez, que dejó detrás suyo a Panarotti, con quién tuvo una linda batalla. Octavo Bueno, recuperando también terreno. Completaron los diez con parejas tareas Lonati y Alvarez.


Grandes protagonistas: Lucas Zubrzycki y Javier Carrusca.
Completaron el podio de la apertura del torneo

Buenos trabajos de Carrizo (11º); Koki Varano 12º, que se retrasó un poco; 13º el Gallego Diego López, buen trabajo conociendo su nuevo auto.
Con todas las vueltas Wernisch, Santoro, M. Gorosito y Martínez.
Muy buen comienzo, con parque bien nutrido y una presentación bárbara de las máquinas. Se espera, como de costumbre, una excelente temporada para la categoría.
Todo sigue con la segunda, en el Mouras, el 15 de Mayo.


Ibañez y Panarotti peleando al centímetro

 



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL