Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar

 

> 02-10-2011
OCTAVA FECHA
 LA REVANCHA DE CASTELLANO !!


Manda Sergio Castellano, rumbo a una gran victoria en el Gálvez de Bs As

Paso una fecha más del campeonato de Fiat 600 Light 2011. Fue en el Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la octava del campeonato y usando por primera vez en su historia el trazado nº 6 del coliseo capitalino, nada más ni nada menos que el mismo que utilizó la Fórmula 1 internacional en su último paso por el país.

Se disputó el formato clásico de competencia, con dos series clasificatorias y una final, toda después de la clasificación, instancia en la cual Néstor Tortonesi mostrando un fantástico andar se quedó con la pole position, estableciendo 2:31.395 para su mejor vuelta.


Lucha en la final ! Rubén Méndez, gran 10º, y Brenda Johnson,
de gran carrera hasta su abandono.

Las series se disputaron a  y fueron dos baterías lineales, sin grandes cambios en su desarrollo, salvo en la primera, en que hubo un fuerte golpe de escena con el vuelco de Tortonesi, por suerte sin consecuencias físicas, y poco de chapa, lo que permitió que la bolita nº 22 pudiera largar la final.

Esta batería la ganó Emiliano Polito, tras lucha con Daniel Caziani y Adrián Bueno. Fue buena la batalla parcial entre los tres.

Se destacaron aquí entre otros Leonel Lombardi, Billi Sapia, Diego López, Brenda Johnson, Hugo Lavezzolo, Matías Evnagelista y Marcelo Santoro.


Volvió después de un parate importante Diego Sapia

La segunda fue un concierto de Sergio Castellano, que ganó sin problemas de principio a fín.

Fue perseguido sin que puedan alcanzarlo por Lucas Panarotti, Koki Varano, Pablo Lonati de muy buen avance, Juan Martínez, Fernando Leivas que rompió una goma al pisar un pedazo de caño de escape que había quedado en un sector de la pista, Alberto Alvarez, Rubén Méndez…

Todos de pareja actuación, más Miguel Sberna y Leandro Tarsia, sumando “horas de vuelo” sobre sus vehículos.


Otro que volvió con buen desempeño es fernando Leivas, que aquí
avanza por la recta principal del Gálvez

La competencia final fue muy peleada, y se la llevó Sergio Castellano. Tras el mal trago de la fecha anterior, el volante del EMG Motores se alzó con un gran triunfo, con un alto sabor a revancha, y muy festejado por todo su entorno y el team de Luis Guillón.

Una avanzada platense completó el podio haciendo una gran final, con el puntero del torneo Polito como escolta y Bueno en el tercer puesto, peleando entre ellos y el campeón Daniel Caziani, que no pudo completar el recorrido.

Fue cuarto tras una gran carrera Juan Manuel Martínez, en tanto ingreso quinto Lucas Panarotti, otro de gran actuación.


Marcelo Santoro doblando en el Ombú, con Morelli y Leivas detrás

Si de grandes trabajos hablamos, no podemos dejar de citar lo que hizo Néstor Tortonesi, que largo bien desde el fondo tras el vuelco de la serie, y se mandó una remontada impactante, que lo depositó en el sexto lugar final.

Leonel Lombardi se ubicó en el séptimo puesto, con una tarea muy pareja, tal como la de Pablo lonati y Jorge Varano, metidos entre los diez de adelante, un grupo que se completó con Rubén Méndez, también de buena labor con el auto de Tala Motores.


Una fecha que tuvo de todo para Néstor Tortonesi... Hizo la pole, volcó en la
serie y en la final, tras largar bien atras, se metió sexto ! Enorme carrera

En el puesto 11 llegó en su carrera retorno Fernando Leivas. Bueno lo de Jame, con su nuevo auto, el ex Pelaez-Zubrzycki.

Para destacar, la cantidad de arribos. De los 21 autos que largaron, sólo no cumplieron con el total de las vueltas Daniel Caziani, Brenda Jonson (gran carrera hasta que un trompo la dejó a pie, cuando venía 11º y peleando metro a metro con Méndez) y Hugo Lavezzolo, que no pudo largar.

 


Miguel Sberna y Leandro Tarsia subiendo a los mixtos.
Buena labor de ambos, que siguen haciendo experiencia

Completaron el recorrido entre los puestos 12 y 18 José Luis Morelli, Marcelo Santoro, Diego “Billi” Sapia en su retorno a la categoría, el Gallego Diego López que venía entre los diez cómodo hasta que se retrasó con un fuera de pista, Alberto Alvarez, Leandro Tarsia (otro del EMG que tuvo que trabajar duro tras el golpe con Mauro Risoli en clasificación. Risoli no pudo ser de la partida por este motivo) y Miguel Angel Sberna, que sigue haciendo experiencia en la especialidad.

Una muy entretenida carrera, con los autos de la punta llegado muy pegados, y una victoria de Castellano muy festejada.

La octava 2011, de Fiat 600 Light.



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL