Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Décima y Undécima del campeonato 2012 
Tercera del Play Off

> PRIMERA DE MARTINEZ !!
> PANAROTTI GANADOR Y CAMP....


La anteúltima fecha del campeonato 2012 de Fiat 600 Light se llevó a cabo en el trazado bonaerense de Dolores, un hermoso circuito en el que se “respira” automovilismo zonal.
Pegadito a la Ruta Nacional nº 2, fue testigo de dos excelentes carreras, que entregaron como ganadores a dos amigos: Juan Manuel Martínez (su primera victoria) y Lucas Panarotti (que aumentó considerablemente su ventaja al frente del Play Off).

Ambas carreras tuvieron algo en común: la victoria de Leonel Lombardi. Pero, en la segunda prueba sufrió un recargo por maniobra peligrosa sobre Panarotti, y al concluir la tarde, fue desclasificado por no estar encuadrada dentro del reglamento la nafta de la bolita nº 10. El mismo camino le cupo a Esteban Costa, otro que había sido gran protagonista en la pista.
Se presentaron a clasificar 27 autos (excelente) y en esa instancia fue doble poleman Diego Sappia. Se tomó la mejor vuelta para ordenar la grilla de la primera final, y la segunda mejor vuelta para ordenar la largada de la segunda. Y en ambas situaciones Billi fue el mejor.

PRIMERA FINAL

Perfil ganador de la bolita de Juan Manuel Martínez, en su primera gran alegría

La primera final fue una gran carrera, que mostró mucha lucha por los puestos de vanguardia, hasta que se separaron un tanto del resto Lombardi y Martínez. El de La Plata cruzó primero la meta, pero por lo apuntado, Martínez de alzo con su primera victoria en la especialidad, algo que no sorprendió a nadie ya que Juan estaba hace rato prendido en la lucha por la punta.
Fue su escolta Panarotti, en otra gran tarea, y completó el podio (nuevamente !) Néstor Tortonesi (Costa fue tercero, pero como comentamos no superó la técnica)

Cuarto, tras un problema de transmisión que lo retrasó, fue Sappia, en tanto quinto resultó Daniel Caziani y sexto en una excelente actuación José Luis Morelli.


Alberto Alvarez, Ezequiel Anitori y Fernando Sánchez

Buen séptimo Sergio Castellano, y completaron el top ten Mauro Risoli (otra muy buena actuación), Jorge Varano e Ignacio Llanos.

Matías Gorosito se metió 11º, delante del Gallego López  (12º con nuevo auto), Alberto Alvarez, Miguelito Sberna, Rubén Méndez (rompió motor en clasificación, y el Tala puso un muletto que funcionó bien y pudo terminar), Gastón Tuduri en buena actuación, Chicha Schifino (linda lucha con Méndez durante varias vueltas), Edgardo Gambado, Gonzalo Pereda, Miguel Trama (volvió a las pistas tras su operación… con sus 71 años es más ejemplo que nunca) y Américo Licciardello que hizo una carrera pareja y completó el recorrido.


Peleando el puesto, Gastón Tuduri (58) y Matías Gorosito

Sin suerte, Brian Resa, Ezequiel Anitori y Fernando Sánchez que se dieron un golpe en la recta detrás de la torre, y Wálter Pereyra.

SEGUNDA FINAL

Lucas Panarotti cosecho muchos puntos en Dolores, que lo dejaron el en umbral del título 2012

La segunda final, lo dicho, se la llevó Panarotti. El piloto del Team Ciatti es el gran candidato (esta muy cerca realmente) para ser campeón 2012.
Fue su escolta Daniel Caziani (cuarto en pista, detrás de Lombardi y Costa) y completó el podio Sergio Castellano (entre ambos tuvieron una linda lucha en pista).
Cuarto Billi Sappia, por delante del excelente quinto Risoli y el sexto Koki Varano.


Mauro Risoli en otra buena actuación, seguido del Gallego López y Alvarez

Buen séptimo Sergio Tortonesi, y completaron el top ten Llanos, Martínez (complicado primero con un toque con Castellano, y más tarde con un trompo) y Fernando Leivas de muy buena carrera.

11º y 12º Sánchez y Anitori (ambos complicados entre si en la primera final, tal como comentamos líneas arriba), con una muy buena producción de Tuduri (13º), que luchó varias vueltas con Méndez, a la postre 14º.
Diego López se ubico 15º con su nuevo auto, y detrás completaron el total de vueltas (12) con parejas tareas Gambaro y Schifino.


Volvió Miguel Trama ! Aquí peleando con Rubén Méndez. Más atras A´mérico Licciardello

Excelente fecha para los Light, que ya miran al 9 de Diciembre, fecha en la que se definirá la temporada 2012.

 



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL