Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Final del campeonato 2012
LOMBARDI Y CASTELLANO GANADORES
LUCAS PANAROTTI ES EL CAMPEON !


En andas, viene el nuevo campeón de la categoría: Lucas Panarotti. Gran festejo !!

Y terminó. Llego a su final el 2012 deportivo de Fiat 600 Light, con la última fecha que se disputó en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, ocasión en la cual la categoría utilizó el trazado chico.
Allí se iba a definir el campeonato, que quedó tras la primera final en manos de Lucas Panarotti, el jóven volante de Quilmes que a pesar de abandonar en la primera final, al no sumar lo que necesitaban sus rivales para estirar la definición, se alzó con el cetro 2012, desatando el gran festejo de su equipo (Ciatti), su familia y allegados.
Las dos finales se corrieron a 12 vueltas cada una.
Ambas fueron dos carretones realmente, con muchos autos peleando la punta como es una excelente costumbre de la categoría.


El pelado Lombardi doblando al límite en la curva uno. Ganador de la primera final

La primera fue para Leonel Lombardi, ganando en gran forma sobre Sergio Castellano, que estuvo siempre en los puestos de punta, completando el podio Juan Manuel Martínez, otro de gran tarea.
Cuarto en el día de su cumpleaños Néstor Tortonesi, siendo quinto Esteban Costa y sexto en gran carrera Ignacio Llanos.
Dentro de los diez, hicieron una buena carrera Daniel Caziani (dueño del record de vuelta), Mauro Risoli (cerrando el año con muy buenas actuaciones), Rubén Méndez y Alberto Alvarez completando el grupo.
En el puesto once José Morelli, haciendo un buen trabajo, y 12º arribo Koki Varano, que fue puntero de la carrera durante varios pasajes de la misma, hasta que un despiste en la curva uno lo dejó sin chances.

Muy bueno lo de Matías Evangelista (13º), como así también lo de dos que mejoran en cada carrera: Silvio Schifino y Edgardo Gambaro (14º y 15º).
En el puesto 16 arribo Tito Trama, siendo el último que completó el total de las vueltas pactadas (12).
Con un giro menos Brian Resa, Miguelito Sberna y Americo Licciardello. Con dos vueltas menos clasifico el flamante campeón Lucas Panarotti, y ya sin suerte Matías Gorosito, Gastón Tuduri, Ezequiel Anitori (retrasado por un trompo), Gonzalo Pereda, Claudio Berrio, Adrián Bueno (volvió con el auto de Diego Sapia), el retornado Claudio Manzini y Bili Sapia, que apenas pudo dar una vuelta.

 
Sergio Castellano se llevó la segunda final de la última fecha anual

La segunda final también mostró un excelente espectáculo. Con muchos autos peleando la punta (por momentos se armo un pelotón de 10 autos uno tras otro, o sea, del primero al décimo separados por escaso margen)
Tras 12 giros, el gran ganador resultó Sergio Castellano, que tras alternar en la vanguardia, tomó la punta a muy poco del final cuando un toque entre el puntero Daniel Caziani y Leonel Lombardi retraso a ambos.
Koki Varano tuvo la revancha de la primera final con un excelente puesto de escolta, y completó en gran forma el podio el campeón Panarotti, que venía de un gran festejo con su equipo y su gente tras consagrarse en la primera competencia del día.
Bili Sapia fue cuarto, en buena labor, y muy destacado quinto resultó Mauro Risoli, que viene en alza y seguramente será firme protagonista de la temporada venidera.
Cerró los seis Esteban Costa, con Juan Martínez en el 7º lugar y Sergio Tortonesi, Ignacio Llanos y Vicente Gorosito ubicados en el top ten.
Caziani arribó finalmente 11º, delante de Fernando Leivas, Evangelista, el buen trabajo de Tuduri, Chichi Schifino, Anitori y Berrio, todos ellos con el total de vueltas.

Excelente temporada de Fiat 600 Light, como nos tiene acostumbrados. Y con un gran cierre de año y un gran campeón, Lucas Panarotti.

 



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL