Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Tercera del campeonato 2012
PANAROTTI NO DEJO DUDAS !!


Lucas Panarotti transitando por la curva de 90, rumbo a una gran victoria en la tercera del año

Se fue la tercera de 2012 para Fiat 600 Light, una fecha que se llevó a cabo en el Roberto Mouras de la cuidad de La Plata, oportunidad en la cual la categoría utilizó el trazado largo con la primera chicana.

En la clasificación, entre los 21 autos que se presentaron a la misma, fue Lucas Panarotti quien estableció el mejor registro, marcando 2:15.893, relegando a Daniel Caziani y a un fantástico Alberto Alvarez que se mostraba muy veloz.

Se disputaron dos series clasificatorias, que ordenaron la grilla para la largada de la competencia final.
La primera de ellas fue ganada por el poleman, que mostraba un andar muy firme, que hacía presagiar que en condiciones normales sería muy difícil batirlo.
En poquito más de 11 minutos, Panarotti se llevó el parcial sobre Sergio Castellano y Bili Sappia, pilotos del EMG Motores que así se aseguraban largar en las primeras filas de la final.
Leonel Lombardi y Esteban Costa, la avanzada platense, se encolumnaban en el cuarto y quinto lugar respectivamente, en tanto Alvarez completaba el sexteto de punta, tras haber perdido algunos lugares por un leve despiste en la curva de 90.
Sergio Tortonesi fue el séptimo con un auto muy parejo, por delante del buen octavo Silvio Schifino, que sigue tomandole la mano al auto y va mejorando carrera tras carrera.
Gariboglio-Leivas, con Octavio Leivas al volante, entraron en el noveno puesto, relegando al décimo Mauro Risoli y al 11º, el debutante Walter Pereira, que comenzó a hacer su experiencia dentro de la categoría y completó el recorrido del parcial.


El feliz podio: Castellano, Panarotti y Caziani

La segunda de las baterías fue sencillamente un carrerón. Con gran lucha en todos los sectores del circuito en Daniel Caziani, el retornado Jorge Varano y Juan Manuel Martínez, a quienes en el comienzo se le sumaban a la lucha Diego López (luego abandonó por rotura de la directa), Fernando Leivas y Rubén Méndez.
Tras el primer giro, los tres primeros (Caziani. Koki y Martínez) se despegaron e hicieron una carrera bárbara, que los vió pelear en una baldosa.
Finalmente, al caer la de cuadros, fue Caziani el ganador, escoltado por  Koki Varano y siendo tercero J. Martínez.
Rubén Méndez fue cuarto, haciendo un muy buen parcial al igual que el quinto, Fernando Leivas, en tanto en una gran carrera Miguel Trama se ubicó sexto, por delante del séptimo Matías Gorosito, que mostró un parejo andar.
Con menos vueltas por problemas mecánicos Miguel Sberna, y no registraron paso el gallego López (por lo apuntado) y Gastón Tuduri.


Miguel Trama y Miguel Sberna peleando el puesto

La gran final, que se disputó a 12 vueltas al trazado de 4.400 mts de extensión, mostro lo que se preveía: Lucas Panarotti ganó sin ninguna clase de fisura.
Con un gran manejo que administró el excelente auto entregado por el team Ciatti, el piloto de Quilmes confirmó todos los pronósticos.
Gran victoria, en la que fue escoltado luego de hacer una excelente tarea por Caziani y Castellano, que completaron el podio.
Fue una carrera lineal, en la que en los puestos de vanguardia no hubo grandes cambios. Juan Martínez fue el cuarto, peleando con una falla que lo tenía a mal traer, presentando la nueva decoración de su auto, que ahora luce el violeta en lugar del anterior celeste.


Buenos trabajos de Risoli y Tuduri

Lombardi fue el quinto, avanzando en la pista, por delante de Koki Varano que se ubico tras el completando el top six.
Bien por Esteban Costa, entrando séptimo y sumando puntitos, como asi también lo de Alberto Alvarez, que termino octavo.
Otro destacado fue Sergio Tortonesi, que hizo un muy buena carrera arribando en el noveno lugar, por delante de Méndez que completó el top ten de la fecha.
Con el total de vueltas, Fernando Leivas, Mauro Risoli (mejorando notablemente), Gastón Tuduri, que trabajo y mucho entre serie y final y tuvo el premio de ver la cuadriculada, Octavio Leivas, Chichi Schifino y Tito Trama.

La próxima, el 17 de Junio en el Mouras.

 



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL