Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Sexta del campeonato 2012
TRIUNFAZO DE LOMBARDI EN UNA CARRERA ESPECTACULAR !!


Los tres primeros encaran la chicana: el ganador Lombardi, el escolta Martínez y el tercero Sappia

Una gran jornada se vivió para Fiat 600 Light en el marco de la sexta fecha del año, disputada en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, utilizando el trazado chico con chicana y presentando en la ocasión un muy buen parque de 25 autos.
Fecha con pilotos invitados, la segunda versión de este formato que siempre despierta un atractivo extra.

Se disputaron las pruebas de clasificación y las dos finales, en este orden: la primera con pilotos titulares al volante, y la segunda reservada para los invitados.
Fue Lucas Panarotti el más veloz, autor de la pole con la bolita del team Ciatti en 1:54.183


Gonzalo Pereda debutó en Fiat 600 Light con una pareja actuación

En titulares, salió una carrera extrema, espectacular. Desde principio a fin, con autos peleando en una baldosa, como generalmente pasa en la categoría. Hubo lucha entre Panarotti (retrasado por un trompo), Koki Varano, Juan Manuel Martínez, Leonel Lombarda, Billi Sappia… Se dieron con todo ! Al caer la de cuadros, como no podía ser de otra manera para tamaña demostración, el pelado Leonel Lombardi “metió la trompita” y se llevó la carrera por 0,008 !! milésimas sobre Martínez. Impresionante.
Gran escolta el volante del auto nº 9, completando el podio y cortando la mala racha Diego Sappia, en una gran labor.
Cuarto Varano, siempre enfrascado en los puestos de punta, en tanto quinto y sexto llegaron los experimentados Sergio Castellano y Daniel Caziani, que lucharon entre si en varios pasajes de la competencia.


Fantástica carrera de Gastón Tuduri, que fue 11º. Atras, Rubén Méndez y Alebrto Alvarez, sin suerte

Una carrera que vió los buenos trabajos de Esteban Costa, Néstor Tortonesi, y Matías Gorosito, que fueron 7º, 8º y 10º respectivamente. Entre ellos, en el noveno lugar, arribó Panarotti, recuperando terreno tras el trompo en la chicanita comentado líneas arriba.
Fantástico puesto 11 para Gastón Tuduri, que hizo una gran carrera, por delante del destacado José Luis Morelli, que volvió a correr tras varias fechas de parate.
Fue bueno también lo de Miguel Angel Sberna, que se ubicó en el 13º lugar, como así también lo de Edgardo Gambaro, Ezequiel Anitori e Ignacio Llanos, que con un ritmo regular lograron completar el total de las vueltas pactadas (10; eran 12 pero todo se acortó por la espesa niebla que levantó recién a las 11:30 de la mañana).
Con un giro menos, fue bueno lo de Javier Aragunde y el debutante Gonzalo Perea, que sumo vueltas conociendo el auto (ex Federico Bilmezis).


Volvió e hizo una buena actuación: José Luis Moreeli

Sin suerte, Alberto Alvarez, Mauro Risoli, Silvio Schifino, Rubén Méndez, Roberto Gariboglio y sin poder largar por problemas mecánicos el gallego Diego López y el retornado Americo Licciardello.

INVITADOS:
PABLO IBAÑEZ SE DIO EL GRAN GUSTO !

Ya de noche, un Pablo Ibañez ganador sube a la rampa del podio platense

La competencia de invitados se largó con las últimas luces del día, y tuvo buena lucha en la punta entre Jorge Massa (Lombardi), Guido Trebotic (Martínez, hasta que se paso de largo en la chicana) Fabián Carneirinho (Varano) y más atrás Emiliano González (Castellano) y Pablo Ibáñez (Caziani).
Tras llevar adelante una escalada importante desde el sexto puesto inicial, Pablo Ibáñez se llevó la primera victoria dentro de la categoría, con la enorme alegría que acompaña a ese gran momento.    
Fue su escolta Jorge Massa, completando el podio Máximo Ciatti, con el auto de Panarotti, otro que hizo una muy buen carrera.
Cuarto en definitiva Carneirinho, siendo quinto Trebotic y completando los seis Gustavo Valiante, en buena labor con el auto de Billy Sappia.
Desde allí hasta los 10, Carlos Massa (Costa), Ezequiel Jori (I. Llanos), Fernando Gambale (gran labor con el auto de Sberna) y otro destacado: el Tala Alberto Balladares, con la unidad de Méndez.
Tras ellos, parejo lo de Martín Alonso (Anitori), el actual campeón Emiliano Polito (Morelli), Diego Iacopino (Schifino), Juan Cruz Talamona (López), Vicente Gorosito,  Edgardo Dalesio (Pereda), Alejo Morales (Tuduri), Sergio Tortonesi y Licciardello.

Tras esta fecha, el nuevo puntero del torneo es Daniel Caziani, con solo medio punto sobre Castellano (su invitado Emiliano González abandono). Pegadito, a 4.50, Panarotti.
Lo que se dice, al rojo vivo…

 

 



 

 



600 LIGHT EN REVISTA


Ver
 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL