Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Apertura del campeonato 2013 
 

> KOKI Y RISOLI GANADORES !
   GRAN DOBLETE DEL TALA !


En el Roberto Mouras de La Plata comenzó una nueva temporada para Fiat 600 Light.

Para la fecha, la categoría usó para el desarrollo del fin de semana el circuito chico, y desde este año disputa dos finales por fecha, suplantándose las tradicionales series selectivas.

Esas dos finales fueron a 14 vueltas cada una. Y para ambas, la pole postion fue a manos de Juan Manuel Martínez, con la máquina nº 4. Ambas finales fueron muy peleadas, como siempre sucede en la categoría.


Jorge "Koki" Varano volvió a la victoria en la apertura del año

La primera de ellas trajo consigo el retorno a la victoria, después de 5 años, de Jorge “Koki” Varano, algo que sin dudas alegró a muchos, esta gran alegría para uno de los pilotos que más carreras tiene en la especialidad. Luchando en pista con su compañero de equipo Mauro Risoli, cerca del final y ante el abandono de este, Koki quedó tranquilo en la punta hasta la bandera de cuadros.

Completaron el podio tras fantástica carrera, Leonel Lombardi (2º) y Néstor Tortonesi (3º), siendo cuarto en un extraordinaria actuación Matías Gorosito (cada vez mejor el pibe de La Plata).

Buenos Trabajos de Esteban Costa y Rubén Méndez, metiendose en el top six de la fecha, por delante de Ignacio Llanos, Miguelito Sberna (gran labor!), Daniel Caziani (complicado con una pasada de largo en la curva uno) y Gabriel Palos, que volvía con una muy buena carrera.

Muy bueno lo de Silvio Schifino, presentando una hermosa nueva decoración en su 600, Ezequiel Anitori, buen 12º, como asi también destacado lo echo por Javier Tessone (13º), Claudio Berrio (14º) y los debutantes Alexis Casadei y Bernardo Ortiz, que fueron 15º y 16º respectivamente, haciendo sus primeras armas en la categoría.


Lucha entre Edgardo Gambaro (26) y Claudio Berrio

Tras ellos, Edgardo Gambaro con una vuelta menos, y ya sin suerte Risoli, Resa-Resa, Pablo Ibañez (venía prendido entre los de adelante cuando lo dejó de a pie una goma) y Daniel Olier.

Sin clasificar: Juan Martínez, Gonzalo Pereda, Santiago Llanos, Carlos Madroñal y Diego “Bili” Sappia.


Ahi va Mauro Risoli, rumbo a su primera victoria en la categoría, en la segunda final

La segunda carrera también fue muy entretenida, y tuvo un incidente en la primera vuelta que genero la entrada de pace car: Marcelo Anitori se cruzó y Carlos Madroñal lo embistió fuertemente. Por suerte, fue solo chapa doblada y los protagonistas no tuvieron problemas. 

Aquí, el gran ganador fue Mauro Risoli, que con un gran auto y un sólido andar se convirtió en nuevo ganador en la especialidad.

Y el “super-ganador” del día era Alberto Balladares –Tala Motores- al establecer con sus dos pilotos una gran doblete de victorias.

Escolta, tras acceder a ese puesto en la ultima vuelta en una apretada como limpia maniobra, fue Pablo Ibáñez. El presidente de la categoría ha vuelto a competir de manera firme, ahora sobre el auto de EMG Motores (el mismo que obtuviera dos cetros en la categoría) y demostró que esta para pelear bien arriba.

Completó el podio, Kaki Varano, que así se aseguraba arrancar de la mejor manera, asegurando victoria y punteando el campeonato.


Primera vuelta de la segunda final y sucedía este golpe entre Marcelo Anitori y Carlos Madroñal, por suerte sin consecuencias para ninguno.

Destacado lo de Daniel Caziani, Juan Martínez y Sergio Tortonesi, que con su buen andar cerraron el top six de la segunda final, haciendo muy buenas labores.

Tras ellos, otro que hizo muy bien las cosas y sumo en ambas: Rubén Méndez. Y octavo Diego Sappia, recuperado de la mala pasada que le jugo una rueda en la carrera inaugural.

Buen noveno Costa, y otro gran trabajo de Sberna en el 10º puesto.

Berrio fue 11º, bien, al igual que el 12º, Leandro Tarsia, con Rolo Gambaro e I. Llanos a sus espaldas. 15º, y nuevamente bien, Casadei: un auspicioso debut del chico.

Gran apertura, con 26 autos en pista, uno más lindo que el otro. Firmado: Fiat 600 Light.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL