Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Cuarta del campeonato 2013 
 

> IBAÑEZ y MARTINEZ, PILOTOS DE 
   TORMENTA



Pablo Ibañez repitió la victoria en esta cuarta fecha del año

En una nueva fecha (4º) para el campeonato 2013 de Fiat 600 Light, Pablo Ibáñez consiguió el triunfo en la primera final de la Fiat  600 Light, en tanto que la segunda competencia quedó en poder de Juan Martínez.

La clasificación fue dominada por Néstor Tortonesi que se quedó con lo mejor tras marcar 2m19s964/1000, en el trazado largo con la primer chicana. Sergio Castellano se ubicó segundo, y tercero resultó Diego Sappia.

La primera competencia se disputó bajo un intenso diluvio y se vivió una carrera llena de emociones y alternativas. Con varios despistes, un par de vuelcos en el que hubo solo de lamentar fierros rotos y la punta que tuvo muchos dueños, tuvo como ganador en pista a Leonel Lombardi, pero un colaborador ingresó a la pista a festejar el triunfo y quedó excluido de la prueba. Allí el triunfo lo heredó Pablo Ibáñez que tras haber hecho una gran carrera, pudo remontar muchas posiciones y terminó alzándose con su segundo triunfo consecutivo. Mauro Risoli retornó a los primeros planos y quedó segundo por delante de Jorge Varano, que se ubicó tercero y sigue sumando valiosos puntos para la tabla anual. Juan Martínez, que hizo un par de dibujos raros principalmente en la chicana y tras los relanzamientos llegó cuarto por delante de Diego Sappia, que cometió un trompo en la contrarecta, cuando estaban por bajar la bandera a cuadros. Ignacio Llanos, Rubén Méndez, Daniel Olier, Gonzalo Pereda, en su mejor labor en la divisional y el binomio Tortonesi/Tortonesi completaron los 10 primeros lugares.


Se produjo la vuelta de Octavio Leivas, con esta bolita muy bien presentada. Lo sigue Mariano Oxoby, de buena labor

Bien por Alberto Alvarez, en el puesto 11, delante de Gabriel Palos (venía muy bien hasta que un trompo lo retrasó), y Matías Gorosito.
Miguel Sberna, otro de buena tarea, se ubico en el puesto 14, y a sus espaldas cruzó la meta uno que volvió: Octavio Leivas (con un auto muy bien presentado).
Tras el, Edgardo Gambaro, Matías Evangelista, Ezequiel Anitori (cuando forzó la lluvia ambos hicieron trompo en escasos metros, por suerte sin toques) y Mariano Oxoby (en su segunda prueba y con malas condiciones de pista, hizo una buena labor sumando experiencia) completaron el total de vueltas, fijado en 10.
Ya sin suerte, Sergio Castellano (perdió el control del auto y se rozó con Tortonesi, pero tuvo la mala suerte de ser envestido por Lucas Zubrzycki, y ambos no pudieron seguir en carrera. Braian Resa, que volcó en la de 90, José Luis Morelli, Esteban Costa, el retornado Wálter Pereira, Daniel Caziani (de extraordinaria maniobra al largar, pasando autos por afuera y tomando la punta), Santiago Llanos (volcó en la chicanita), Claudio Berrio y Javier Aragunde.
En el caso de los vuelcos, solo hubo que lamentar (por suerte) chapa arrugada.

La segunda final tuvo como poleman nuevamente al binomio Tortonesi, seguido por Sergio Castellano y Daniel Caziani.


Juan Martínez fue el rotundo ganador de la segunda final

La final fue dominada con total autoridad por Juan Martínez que rápidamente pudo tomar ventaja sobre sus perseguidores para conseguir el triunfo. Tras un gran avance sobre el cierre Billi Sappia logró llegar segundo por delante de Pablo Ibáñez que completó el podio y sumo muchos puntos por el torneo.
Esteban Costa fue cuarto, recuperando terreno tras mala primera final, Koki Varano quedó quinto, sumando bien para seguir liderando el torneo y el top ten lo completaron Mauro Risoli, Leo Lombardi, Pucho Gorosito, Caziani e Ignacio llanos.
Buenas labores de Rubén Méndez y Fernando Leivas, ubicándose 11º y 12º respectivamente, delante de Alvarez, Sergio Tortonesi (largo desde el primer cajón, pero lo retraso un despiste en el curvón, y empezó a recuperar), Daniel Olier (mejorando carrera a carrera), Gambaro, Pereda y Sberna. Todos ellos con el total de los giros establecidos, que fueron 10.


Pelotón con Sberna, Casadey, Anitori y Gambaro, transitando la chicanita

Otro buen paso de la categoría, con un excelente parque de 31 autos, y dos grandes espectáculos.
La próxima, en el Gálvez.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL