Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Séptima del campeonato 2013 
 

> DOBLE VICTORIA PARA BILLI SAPPIA !

Un nuevo capitulo del torneo 2013 de Fiat 600 Light se llevó a cabo, en el autódromo de Buenos Aires, y sobre el trazado nº 6 del coliseo capitalino.

Las pruebas de clasificación y dos finales a 10 vueltas cada una fueron componentes de la actividad.

Pablo Ibañez fue el autor de la pole position para las dos carreras, sobre la máquina nº 77.
Ambas pruebas fueron ganadas en gran forma por Diego Sappia, que tenía un auto que parecía imbatible.


Sappia al frente, rumbo a la victoria en la primera final, seguido por el doble poleman Ibañez y Risoli

En la primera de ellas, tras agarrar la punta un par de vueltas luego de largarla, se llevó la victoria sobre Jorge Varano (que sigue mandando firme en la punta del torneo) y Mauro Risoli, que metió un lindo podio.
La carrera fue entretenida, con pelea en varios puestos, y vio dos excelentes actuaciones de Sergio Tortonesi en el 4º puesto, y de Matías Gorosito en el 5º lugar. Cerrando el top 6, otro destacado, Daniel Olier.
Alberto Alvarez, siempre regular en el su andar, se metio otra vez entre los 10 y sumó puntos, ubicado en el 7º puesto, con Octavio Leivas (otro de muy buen trabajo) octavo, y el debutante Alejandro Mosquera y Miguel Sberna completando ese grupo de los 10 de adelante, también cerrando una buena labor.


Colgado. Asi venía Javier Aragunde, en su mejor actuación dentro de la categoría.

Javier Tessone hizo una buena final, arribando 11º, con Claudio Berrio y Gonzalo Pereda (retornando) a sus espaldas.
Con el total de vueltas, Gabriel Palos, Edgardo Gambaro, Wálter Pereira y Braian Resa, que logró completar el recorrido con una prolija labor.


Todo listo en el coliseo capitalino para una nueva fecha de Fiat 600 Light. Aquí, la grilla de
la primera final, con Pablo Ibañez y Mauro Risoli en la primera fila de la misma

Ya sin suerte, Juan Martínez y Alexis Casadey, y no clasificaron por no completar el 75% del recorrido pactado Sergio Castellano, Emiliano Polito (se engancharon y salieron juntos de pista, impactando fuerte contra las gomas, aunque por suerte ambos pudieron largar la segunda final); Pablo Ibañez (un toque le rompió una goma), Javier Aragunde (de gran clasífica, al partir 13º) y Daniel Caziani, que debió abandonar prematuramente, aunque tendría revancha más tarde.

Excluidos Esteban Costa, José Luis Morelli y Schifino-López


La segunda final fue, en la punta, un calco de la primera. Con Ibañez nuevamente largando desde la pole, y con Sappia manoteando rápido la vanguardia, y haciendo una luz de tranquilidad, la que solo se vió turbada por un par de vueltas ante el ataque de Costa, que luego debió abandonar en la zona de la horquilla.
Tras ello, quién tomó la posta de persecución del puntero fue Caziani, en tanto atrás lidiaban Varano, pero todo quedó como estaba al ingresar el Pace Car, y asi, con AS en pista se dio por finalizada la competencia, que vió nuevamente ganador a Billi, escolta a Caziani (recuperado de la primera final) y completando el podio a Néstor Tortonesi, de gran actuación.


Edgardo Gambaro al frente del pelotón, al ingresar a la recta principal

Koki Varano fue cuarto, sumando muchos puntos en el fín de semana, delante de Polito, que hizo una gran carrera tras el arduo trabajo del equipo para acomodar su auto luego del golpe que lo dejó afuera en la primera carrera.
Completó el top six Ibañez, con Risoli séptimo (otro que se llevó buenos puntos del Gálvez),  Alvarez octavo (nuevamente entre los diez), Casadey en un muy buen noveno lugar y Castellano completando los 10, también en buen trabajo tras el golpe con Polito de la primera final, comentado líneas arriba.


Golpazo entre Emiliano Polito y Sergio Castellano. Por suerte sin concecuencias.

Otro lindo trabajo de Mosquera (11º) y Sberna (12º), con Leandro Tarsia (complicado tras esquivar dos despistes), Javier Tessone, Javier “Fabián” Aragunde en su mejor actuación en la categoría, Pereda, Gambaro y Pereira, a sus espaldas y con el total de vueltas.

Excelente, como de costumbre, lo producido por 600 Light en el Gálvez, escenario que vuelve a visitar en la próxima del año, a principios de Octubre.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL