Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Octava del campeonato 2013 
 

> DEBUT GANADOR DE COSTA x 2 !
Nuevo ganador y por 2 ! Esteban Costa se llevó todo en el Gálvez

Buenos Aires y su circuito 9 fueron anfitriones de la octava fecha del año de Fiat 600 Light.

Con un día extraordinario, a pleno sol, 24 máquinas dijeron presente, para llevar a cabo las dos finales componentes de la fecha. Dos carreras que dejaron como saldo el debut victorioso del piloto de La Plata Esteban Costa, que se dio el gusto -después de mucho tiempo- de cruzar la meta como vencedor.

Diego Sappia fue poleman para las 2 finales.

La primera de ellas tuvo al mismo Billi en punta durante casi todo el recorrido, hasta que faltando una vuelta y en plena lucha por la punta, un toque con Pablo Ibáñez en la zona del curvón dejo retrasado al nº 8, mientras Ibáñez en su intento por ganar la prueba sufrió un inconveniente de caja, que lo hizo pasarse de largo y llevarse consigo a Néstor Tortonesi, quien asomaba como ganador tras el incidente comentado. Por ello, al caer la de cuadros, fue Esteban Costa (que venía en el grupo de punta) el gran ganador de la prueba, escoltado por Jorge Varano (con la mente en sumar para seguir en la punta del torneo) y Daniel Caziani, el otro firme aspirante a la corona.


Derrapa Sergio Castellano, seguido de Fernando Sánchez y Mauro Risoli
 

Tras las 12 vueltas establecidas, fue excelente la carrera de Matías Gorosito, ubicándose 4º, delante de Rubén Méndez, que volvió tras un impasse de una fecha con un gran 5º puesto.

El top 6 lo cerró en gran actuación Alberto Alvarez.

Juan Martínez se metió entre los 10 siendo séptimo, delante del Dr. Mauro Risoli (8º), Gabriel Palos (buen 9º), mientras que el debutante Leandro Belizo (en binomio con Fernando Sánchez) hizo una muy buena carrera y se llevó su primer trofeo al entrar en el 10º lugar.


Los primor Tortonesi fueron grandes protagonistas. Aquí, delante de Caziani (excelente con dos podios) y el super ganador Costa. Asoma Koki Varano, puntero del certamen

Con el total de vueltas, hicieron una pareja carrera Edgardo Gambaro y Claudio Berrio, y ya con vueltas menos quedaron clasificados Néstor Tortonesi y Sergio Castellano.
Sin suerte Javier Aragunde.
Javier Carrusca y Alejandro Mosquera, que se pegaron un golpazo en el curvón (muy duro, por suerte sin consecuencias), Daniel Olier,y Gonzalo Pereda, Miguel Sberna, Alexis Casadey y Silvio Schifino (los 4 involucrados en un incidente en el tobogán, con autos golpeados y magullones varios, pero sin lamentar nada más que chapa arrugada por suerte).

Excluidos por los incidentes comentados, Pablo Ibáñez y Diego Sappia.

  1-ESTEBAN COSTA
  2-JORGE VARANO
  3-DANIEL CAZIANI
  4-MATIAS GOROSITO
  5-RUBEN MENDEZ
  6-ALBERTO ALVAREZ
  7-JUAN MARTINEZ
  8-MAURO RISOLI
  9-GABRIEL PALOS
10-LEANDRO BELIZO


La segunda final fue, una vez más, un carrerón. Con varios autos peleando por la punta, doblando a la par, con otras máquinas acercándose a los puestos de vanguardia.


Rubén Méndez volvió con dos buenas actuaciones

Un gran espectáculo, que dejó como ganador nuevamente a Costa, que en esta oportunidad fue escoltado por Ibáñez (también fue puntero) y Caziani, otro que anduvo en la punta y se llevó dos podios de Baires.
Nuevamente gran cuarto Gorosito, mientras que quinto fue Kaki Varano, que mantiene una buena diferencia en la punta del torneo.
Sexto, Sergio Tortonesi, que peleó decididamente la punta, hasta que un fuera de pista lo retraso. Los primos estuvieron muy cerca de dar el batacazo.

En su vuelta a la categoría, Fernando Sánchez fue séptimo, escalando posiciones, llegando delante de Alberto Alvarez (buen 8º), Méndez (venía bien hasta el retraso en la última vuelta) y Billi Sappia (retrasado por una falla) cerrando los diez.


Dos que venían bien y terminaron muy golpeados: Miguel Sberna y Alejandro Mosquera. Por suerte, solo chapa arrugada

Con todos los giros, Chicha Schifino, de muy buena labor con un auto recuperado tras el accidente de la primera final, Leandro Tarsia, de parejo andar, Javier Aragunde y Edgardo Gambaro, de buenas labores ambos.

Ya sin suerte, Risoli, Berrio, Castellano, Olier y J. Martínez.

  1-ESTEBAN COSTA
  2-PABLO IBAÑEZ
  3-DANIEL CAZIANI
  4-MATIAS GOROSITO
  5-JORGE VARANO
  6-SERGIO TORTONESI
  7-FERNANDO SANCHEZ
  8-ALBERTO ALVAREZ
  9-RUBEN MENDEZ
10-DIEGO SAPPIA

Otro gran paso de la categoría, en su derrotero 2013, el que sigue con la novena/13, en el Mouras platense.

 

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL