Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

Coronación del campeonato 2013 
 

> NESTOR TORTONESI Y PABLO IBAÑEZ GANADORES

KOKI VARANO ES EL CAMPEON !!


Koki Varano, recién coronado campeón 2013 de 600 Light

Fiat 600 Light arribó al Gálvez para cerrar la temporada 13. Con dos finales que tuvieron como poleman’s a Néstor Tortonesi y Pablo Ibáñez.

La primera final tuvo sorpresa en los boxes: Ibáñez no podía largar por una homocinética. La carrera fue, como siempre, espectacular. Con gran lucha por la punta, que mostró varios cambios, y un final definitivamente no apto para cardíacos. Porque? Porque Néstor Tortonesi ganó su primera carrera “por los calcos” sobre Alexis Casadey, el pibe de La Plata que anda cada vez más rápido. Impecable final.
Tras ellos, completó el podio Daniel Caziani, con Estebabn Costa, Juan Martínez y Fernando Sánchez completando el top 6 de la competencia, en una muy buena labor de todos.
Acto seguido, la gran emoción: en el séptimo puesto cruzaba la meta Jorge Daniel Varano, que así, tras mucho esperarlo, ganaba su primer campeonato en la categoría. Merecidísimo logro del piloto de Lanús de su preparador, Alberto “Tala” Balladares.


Se viene el malón de la primera final. Manda su gran ganador: el primo Néstor Tortonesi

Alberto Alvarez fue octavo, con Rubén Méndez a sus espaldas y Matías Gorosito entrando entre los 10.  Con las 12 vueltas cumplidas, Leandro Tarsia, Javier Tessone, Claudio Berrio (de muy buena actuación, junto con dos buenas clasificaciones para las finales), Miguel Sberna (otro que se destacó, ya que por momentos marchaba quinto en pista), el retornado Bernardo Ortiz y Rolo Gambaro.

Ya con menos giros, Daniel Olier y Mariano Oxoby, y no clasificaron por recorrer menos del 75% Hernán Tessone, Diego Sappia (protagonista de la punta hasta el abandono), Gonzalo Pereda, Marcelo Anitori, Pablo Ibáñez, Silvio Achifino y Braian Resa.


Pablo Ibáñez gano la segunda final. así, se impuso en tres de las última cuatro del torneo 2013

La segunda carrera también fue fantástica. Con gran lucah por la punta en una baldosa entre Ibáñez, Casadey,  Caziani, Sappia, Costa… Finalmente, y con poca luz y mucho viento, Pablo Ibáñez cerró de la mejor manera 2013: ganando.

Su escolta fue Caziani, y completó el podio Sappia, luego de reacomodarse tras un toque en la Horquilla con Casadey, que también se enroscó con Costa.
Gorosito fue, en excelente labor, gran cuarto, concepto que también le cabe al quinto, Rubén Méndez. Sexto finalmente quedó Costa, delante de la excelente tarea de Gabriel Palos (7º). Completaron los 10 Sergio Tortonesi, Casadey (con recargo), y H. Tessone, en muy buena labor.
Gambaro, Oxoby, J. Tessone y Ezequiel Anitori completaron el total de las vueltas.

Año fantástico, como de costumbre. La sana costumbre de Fiat 600 Light.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL