Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

7º fecha campeonato 2014 
TRIUNFOS REPARTIDOS PARA
IBAÑEZ Y RISOLI


Fiat 600 Light llegó nuevamente al Mouras de La Plata, para llevar a cabo la séptima fecha del año. En esta oportunidad, la categoría uso el trazado chico con chicana del coliseo platense.

Pablo Ibáñez consiguió el triunfo (quinto consecutivo) en la primera final, disputada a 12 giros, en tanto que Mauro Risoli cortó la hegemonía del presidente e hizo suya la segunda, que fue acortada a 10 vueltas por el mal tiempo que reinó el día Domingo.

26 protagonistas se dieron cita en esta nueva fecha de los Fiat 600 Light y en la clasificación (que en esta oportunidad se disputó el sábado por la tarde) fue el piloto del Tala Motores, el Dr. Mauro Risoli el “poleman” para ambas finales. Esta instancia se completó con piso seco, muy diferente a como se corrieron las carreras el domingo.

Primera Final:


En "casi" dos ruedas, Pablo Ibáñez entra en la chicana rumbo a la victoria en la 1° final

Ya con el piso húmedo producto de la lluvia caída en la noche del sábado y que se prolongo a lo largo de toda la jornada fue Risoli quien comenzó liderando las acciones pero Pablo Ibáñez de gran remontada tras haber partido 5º tomó el liderazgo para encaminarse a un nuevo triunfo en la categoría. Así, el piloto de Llavallol llegaba a las 5 victorias consecutivas, y cumplía “con la cuota” de ganar al menos una final por fecha, algo que viene cumpliendo a raja tabla.
Risoli pudo recuperarse y arribar segundo en una pista muy difícil debido a la intermitencia de la lluvia, en tanto que Alexis Casadey, en una enorme actuación, aprovecho el gran funcionamiento de su auto para culminar tercero.
Sergio Castellano fue cuarto por delante del campeón “Koki” Varano, que estaba para terminar mucho más adelante pero cedió algunas posiciones. Detrás, y en el fragor de la lucha, Esteban Costa, Daniel Olier, Néstor Tortonesi, Matías Gorosito y Gonzalo Pereda completaron el top ten de esta final. Una final que vio las buenas tareas de Miguel Sberna, Alberto Alvarez, Fabián Mazzetti, Daniel Caziani (venía en los puestos de adelante, pero una pasada de largo en la curva uno lo retraso), Wálter Pereyra y Luján-Torres, completando todos el total de vueltas.
Con un giro menos clasificaron Palos-Tarsia, Maximiliano Carrizo, Eva-Eva, Anitori-Anitori y Claudio Berrio, y ya sin suerte y con giros manos Rubén Méndez, Edgardo Gambaro, el retornado Hugo Lavezzolo, Máximo Ciatti y Mariano Oxoby.

Segunda Final:


El Dr. Mauro Risoli, gran ganador de la segunda final

Aquí, Risoli tomó el liderazgo tras las dos vueltas de auto de seguridad (procedimiento de largada con pista húmeda) y rápidamente logró sacar una diferencia tranquilizadora, pero las constantes apariciones del pace car anularon dicha diferencia por lo que se pegaban a sus espaldas Varano, Ibáñez y el resto del pelotón.
Finalmente a pesar de todo los embates el Dr. logró quedarse con el triunfo, superando al campeón y compañero de equipo Jorge “Koki” Varano que volvió a ser protagonista y a un enorme Daniel Olier que consiguió su mejor trabajo en la categoría, obteniendo su primer podio bajo una condición climática adversa y en base a un gran manejo con la máquina que arma el Rago Competición.
Pablo Ibáñez (4º), que sigue alejándose en la cima del torneo y la particularidad que es la primera carrera del año que no sube al podio, llegó por delante de Daniel Caziani quien arribó 5º recuperando de la primera final.
Más atrás fue sexto Gonzalo Pereda en su mejor trabajo en la categoría, por sobre Rubén Méndez cumpliendo una destacada labor por sobre Esteban Costa, Claudio Berrio y Alexis Casadey (se pasó en la largada efectiva), quien completó el top ten final.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL