Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

1º fecha campeonato 2015 
GRAN DEBUT GANADOR DE ALEXIS CASADEY !!

Fiat 600 Light arrancó su temporada 2015 en el Mouras de La Plata, en un hermoso día de otoño. Con 22 autos en pista, la instancia clasificatoria dejó en claro como venía la mano: la doble pole para Alexis Cadadey enciendía la alarma de que si no había inconvenientes, a auto nº 13 iba a ser muy difícil ganarle.
Y así fue. Las dos finales fueron dominadas casi a voluntad por el jóven volante de La Plata.


Alexis Casadey se llevó las dos finales de la apertura, y festejó con su hijo Thiago en el podio

La primera de ellas tuvo a Alexis constantemente en al punta, y vió como Daniel Olier sumaba y mucho con su segunda puesto, y la lucha al milímetro entre Néstor Tortonesi y Pablo Ibáñez, que llegaron casi a la par, subiendo al podio el nº 6.
El campeón quedo cuarto, delante de Daniel Caziani y Bili Sappia, de pareja carrera, con Matías Gorosito (bien) en el séptimo lugar. Gonzalo Pereda, otro de buena labor, fue octavo, delante de Juan Martínez, cerrando el top ten Jorge “Koki” Varano.
Claudi
o Di Palma arribó 11º, seguido de Mariano Oxoby. Y dentro del grupo que cumplió con el recorrido pactado (12 vueltas al trazado chico con chicana) ingresaron Edgardo Gambaro, Hernán Tessone y el debutante Claudio Cordeu, en sus primera armas en la categoría con un auto de Tala Motores.
Con un giro menos clasificó Luján/Luján y sin suerte Miguel Sberna (debutando con su nuevo auto, el mismo que fue campeón en manos de Emiliano Polito), Matías Calviño y Rubén Méndez, volviendo a correr con su antiguo auto.
En la largada y por un manchón perdió toda chance Claudio Berrio, y por diferentes motivos no fueron de la partida Maximiliano Carrizo, Eva-Eva y Fabián Mazzetti.


Podio de la segunda final, con Casadey al centro rodeado de Olier (izq) e Ibáñez

La segunda final entregó nuevamente el dominio (más amplio que en la primera) de Casadey, que así cerraba su debut ganador por 2. Una actuación intachable del pibe.
Su escolta fue nuevamente Olier, de enorme fin de semana, llegando a la cuadriculada en una baldosa con Ibáñez (3º) y Caziani (4º), con los que peleó en pista en la carrera. Un final espectacular para completar el podio.
Buen quinto puesto de Martínez, delante de Sergio Tortonesi que estaba para mucho más, pero un trompo en la zona del retome lo retrasó y obligó a recuperar terreno.
Méndez fue buen 7º, seguido de Gorosito y Varano (los tres hicieron un “trompazo” en la chicana faltando muy poco, pudiendo seguir igual).
Completó los 10 con una buena actuación (recuperando de un trompo) Claudio Berrio, desquitándose de la mala suerte de la primera final.
Otro que se desquitó de la apertura fue Sberna, con un buen puesto 11 adatándose a su nuevo auto, y totalizaron el recorrido Gambaro, Calviño y Cordeu.
A un giro Luján/Luján y a dos Tessone.
Sin suerte Oxoby, Sappia, Pereda y Carrizo.

La segunda se viene con pilotos invitados, y será el 19 de Abril en el Mouras.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL