Comunicate con nosotros: info@fiat600light.com.ar
 

9º fecha campeonato 2015
CAZIANI Y CASADEY TECNICAMENTE GANADORES



Lso ganadoes: Caziani (arriba) y Casadey (abajo)

Dominando en cada salida a pista, el campeón Pablo Ibáñez fue el hombre a batir del fin de semana, ganando la clasificación para las dos finales, y ambas pruebas.
Fiat 600 Light llevo a cabo la 9° cita de la temporada en el “Roberto Mouras” de La Plata, utilizando en esta ocasión la variante grande con primera chicana, y Pablo Ibáñez fue el más rápido de la clasifica, estableciendo 2:13.916 y 2:14.033 para las primera y segunda final respectivamente.
El domingo cerca del mediodía y cuando caía la tarde se corrieron las dos finales, pactadas a 10 vueltas cada una. En la primer, el campeón y Daniel Caziani rapidamente tomaron distancia del resto, y tuvieron un duelo extremo, en base al gran comportamiento de los autos y una muñeca de excelencia de ambos. Se pasaron una y mil veces, sin roces, con respeto, dando un espectáculo de primera. Ibáñez fue el ganador, y Caziani el escolta, llegando soldados a la de cuadros.

Alexis Casadey llegó tercero en gran labor, mientras que Juan Martínez y Daniel Olier completaron el quinteto final. Un detalle? son los 5 primeros de un campeonato que arde de verdad.

En una final muy
atractiva, Martín Pagella llegó sexto, por delante de Jorge "Koki" Varano (buen doble escolta en la clasificación) séptimo,  y con las buenas actuaciones de Mariano Oxoby, Gonzalo Pereda y Sergio Tortonesi entrando en el top ten.
Haciendo una tarea regular, Claudio Di Palma llego 11° al banderazo, con Claudio Cordeu, Claudio Berrio (pudo correr tras en fuerte accidente de Bs As, el esfuerzo tuvo sus frutos), Maxi Carrizo, Matías Calviño y Jose Herrera con el total de las vueltas.  

Sin suerte Matías Gorosito, Jonathan Arruarte, Americo Licciardello y Miguel Angel Sberna, que corrió con el auto de Fabián Mazzetti.
No largo Diego Sappia.

La segunda final arrancó con un golpe de escena: en la largada misma, un error de cálculo produjo un toque entre Caziani y Néstor Tortonesi, que dejó al primero sin chances de pelear de nuevo por la punta, y por ende sumar más por el campeonato.
Ibáñez tomo la vanguardia y no la dejo más, seguido de Olier, Martínez, Koki, Tortonesi y Casadey en los primeros metros de carrera.
Una carrera que con el correr de las vueltas vio el dominio del campeón, y como se venía para adelante Casadey, hasta hacerse del puesto de escolta, e intentar achicar diferencias. Finalmente, ganó Ibáñez, seguido por "el mecha", mientras que tercero quedó Olier.

Detrás, muy buen cuarto puesto de Gorosito, por delante del buen quinto, N. Tortonesi, el otra vez destacado Brian Pagella (sexto), y el séptimo, que fue Pereda en otra excelente actuación.
Koki Varano fue 8°, seguido de Oxoby y Cordeu, cerrando el top 10.

Bueno lo de Rulo Berrio, 11°, seguido de Di Palma, Calviño, Caziani (recuperando terreno tras el retraso de la largada), Herrera y Sberna.
Con menos giros, Arruarte, Martínez, Carrizo y Licciardello.

Sobre el final de la tarde, otro golpe de escena: Ibáñez y Olier no pasaban la técnica por compresión. El campeón apeló la medida y por eso todo quedó en suspenso. Olier no hizo lo mismo, y por ello todos los que llegaron a sus espaldas subieron un puesto. Finalmente el 1 fue desclasificado, y Daniel Caziani y Alexis Casadey fueron los ganadores de la fecha.

La última competencia del año definirá al campeón 2015 y será nuevamente en La Plata.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL