Décima 2018  -  Buenos Aires  

GRAN VICTORIA DE RODRIGO GORAUS CERRANDO 2018 !!


 

Fiat 600 Light puso punto final para su temporada 2018. El circuito n° 9 del Gálvez de Buenos Aires fue anfitrión para el cierre de un buen año para la categoría. 

Con 1:43.599, el flamante campeón Matías Gorosito mostraba que el enorme logro de Concepción del Uruguay no lo había relajado.

Con el derecho por ser el poleman, el piloto de La Plata partía desde el mejor cajón de la grilla, en la unica batería disputada en esta fecha, pactada a 6 vueltas.

Rodrigo Goraus tomaba la delantera en el primer tramo, pero pasada poco más de una vuelta Gorosito tomó el liderazgo, el cual no dejaría más hasta la de cuadros siendo el ganador parcial.
Fue su escolta Matías Patiño, siempre prendido en la punta, en tanto quedó tercer Claudio Cordeu.
Gonzalo Pereda cruzó la meta en en cuarto puesto, seguido de Goraus que se retrasó por el despiste a la salida del curvón.
Sexto Daniel Caziani, seguido por Néstor Tortonesi que no pudo clasificar a raíz de una fuerte despiste en el tobogán el día Sábado, por lo cual largo desde atrás.
Dani Miele, retornando, se metío en el octavo lugar, y completaron el top ten el gallego Diego López y otro que volvió, Sergio Tortonesi.
Alberto Alvarez, Eva-Gabino y Americo Licciardello cumplieron el recorrido pactado, mientras que no pudieron lograr lo mismo por distintos inconvenientes Julián Eva e Ibáñez-Ibañez, con Pablo al volante, que apenas llegó al curvón cuando se le abrió el capot.

La competencia final, a 12 giros, tuvo lluvia en la previa, pero al momento de largarse ya la pista estaba seca. Pero... no todo quedaría ahi. Transcurrió buena parte de la misma, con lucha Gorosito-Patiño-Goraus al frente, hasta que se hizo presente la lluvia y de manera torrencial.
Ya con Goraus comandando el pelotón, debió entrar el AS, bajo una cortina de agua.
Con el en pista, cayo la de cuadros, decretando una gran victoria de Rodrigo Goraus para cerrar el año.
Los "Tala boys" Matías Patiño y el picante Claudio Cordeu completaron el podio, tras el despiste que cortó las chances del campeón Gorosito, que no logró completar el recorrido.
Néstor Tortonesi logró un buen cuarto puesto que lo deja como subcampeón del año, llevando ya varios calendarios dentro de los mejores del ranking de la categoría, incluído el título del año pasado.
Muy buen quinto puesto de Julián Eva, avanzando desde atrás luego de una mala batería, por delante de Pablo Ibáñez que completo los 6.
Gonzalo Pereda arribó en el 7mo puesto, seguido por Dani Miele, el gallego López y Caziani, cerrando el top 10 definitivo.
Alvarez y Eva-Gabino completaron las 12 vueltas, mientras que S. Tortonesi y Licciardello clasificaron con una vuelta menos.

Paso un nuevo año, y se viene uno con cambios, basados en la nueva comisión directiva que se hará cargo de la categoría, encabezada por Matías Calviño.

2019 esta "ahi nomás", y alla va Fiat 600 Light...

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL