Octava 2018  -  La Plata  
NESTOR TORTONESI VOLVIO A LA VICTORIA !



Y llegó la octava de 2018 para Fiat 600 Light. Fueron 15 los protagonistas de este nuevo episodio en La Plata y fue el campeón Néstor Tortonesi quien marcó la pole position con un tiempo de 1m. 25seg. 18/100 en su mejor pasada. Detrás, Matías Gorosito a 09/100, Juan Martínez a 26/100, Claudio Cordeu a 28/100, y quinto Julián Eva a 34/100, en las primera ubicaciones.
Pasaditas las 12hs. del domingo primaveral se puso en marcha la serie única clasificatoria y desde el vamos Néstor Tortonesi se aferró a la punta, siendo escoltado de cerca por Matías Gorosito. Por un toque, quedaron rápido afuera Claudio Cordeu y Julián Eva, por lo que Rodrigo Goraus y Daniel Caziani se acomodaron tercero y cuarto respectivamente, controlaron desde sus espejos a un lote posterior compuesto por Gonzalo Pereda, Daniel Miele, Matías Calviño, Sergio Tortonesi en su regreso y Federico Eva. Cerraban hasta allí Lautaro D´abate, Alberto Álvarez y Horacio Marcoti.
Con el paso de las vueltas nada varió en las cinco primeras colocaciones. Un poquito más atrás quedaron Caziani y Pereda, pero lo más relevante sucedió durante la parte final de la batería, momento en que un golpe entre Sergio Tortonesi y Matías Calviño a la salida de la uno, terminó con las bajas de ambos pilotos.

A las 16hs. se largo la final y de la misma manera en que lo hizo en el parcial, Néstor Tortonesi picó en punta, se aferró a la cuerda y logró conservar la mejor colocación al ingresar a la uno. Detrás del campeón se ubicaron Matías Gorosito, Rodrigo Goraus, Daniel Caziani, Gonzalo Pereda y Daniel Miele, luego se acomodaron en el arranque Federico Eva, Julián Eva, Alberto Álvarez y Claudio Cordeu, y cerraban hasta allí Juan Martínez, Lautaro D`abate, Matías Calviño y Horacio Marcoti.
Durante las primeras rondas Matías Gorosito emparejó un par de veces al líder pero nunca logró impacientarlo. A todo esto, el líder del torneo tampoco quiso arriesgar demasiado pues lo tenía a Rodrigo Goraus comiéndole los talones. Luego fue el propio Caziani, quien tras avanzar sobre Goraus en la recta, también midió al piloto platense. Por su parte desde el fondo fueron escalando en el clasificador Cordeu, Julián Eva, Néstor Tortonesi y Juan Martínez, por lo que la competencia mostraba innumerables luchas por todos los flancos.
A partir de la cuarta ronda se conformaron cuatro parejitas en la vanguardia; adelante estaban Néstor Tortonesi y Matías Gorosito soldados, luego asomaban Caziani y Goraus del mismo modo, posteriormente aparecían Pereda y Miele debatiéndose el quinto puesto en una misma baldosa, y cerraban el octeto Julián Eva y Cordeu, quienes tiraron juntos para avanzar. Pero rápidamente todo cambió, pues los cuatro primeros comenzaron a juntarse y lo propio sucedió en el lote siguiente, en el cual Eva y Cordeu se sumaron a la lucha por el quinto puesto que mantenían Pereda y Miele. Y a todo esto Juan Martínez estaba noveno y se acercaba, en tanto que Federico Eva, Néstor Tortonesi, Alberto Álvarez, Matías Calviño, Lautaro D`abate y Horacio Marcoti –hasta allí (sexto giro)– marchaban distanciados entre sí.
La octava ronda trajo consigo algunas novedades, ya que Gorosito volvió a contraatacar al líder, pero siempre sin perder ni el horizonte (sabía que no podía ir al roce porque lo podría pagar muy caro) ni el segundo lugar, el cual obviamente pretendía Caziani, quien aparecía amenazante con series intenciones de descontarle al líder, además de ilusionarse con un triunfo. A su vez, durante esta ronda Rodrigo Goraus enfrió un poco y le dio unos metros de ventaja al trío de punta, mientras que a esta altura Juan Martínez ya se había sumado al lote compuesto por Julián Eva, Cordeu, Pereda y Miele. Otro que amenazaba, y ya estaba casi encima de este grupito, era Néstor Tortonesi quien luego de dejar atrás a Fede Eva, también mostró los colmillos.
Ingresó el As por la deserción de Federico Eva, y tras el relanzamiento, nada cambió en la punta, que mostró una nueva victoria del campeón, y el segundo puesto de Gorosito, que no pierde el tren en la punta del torneo. Daniel Caziani completó el podio y como ya lo imaginábamos… una vez más, dará batalla hasta último momento. Cerrando el Top Five arribaron Rodrigo Goraus y Julián Eva, ambos en gran trabajo, mientras que lo propio para Daniel Miele, Sergio Tortonesi, Juan Martínez, Gonzalo Pereda y Matías Calviño quienes finalizaron posteriormente y entre los diez, por delante de Alberto Álvarez, Horacio Marcoti y Lautaro D`abate. Sin suerte, Claudio Cordeu y Fede Eva.
La próxima? la primera visita a Concepción del Uruguay, los días 18 y 19 de Noviembre.

 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL