Apertura 2019 - La Plata
  
NESTOR TORTONESI, DEMOLEDOR


 

PRIMERA FINAL

En la soleada pero fresca mañana platense se le dio continuidad al primer capítulo de la temporada para los Fiat Light 1.3 con la disputa de la primera carrera que entregó emociones al por mayor y lucha en todos los sectores del circuito, destacándose la paridad de los autos y la caballerosidad deportiva de sus pilotos, haciendo maniobras muy limpias.
Así fue como en la largada Néstor Tortonesi movió mejor que Patiño y se hizo de la vanguardia para de allí en más a lo largo de las 14 rondas contener los embates del quilmeño que no pudo doblegarlo en ninguna oportunidad.
El piloto del Team Taller Boxes – Bracamonte Competición apeló a la experiencia y controló a Patiño que en el final a metros del banderazo intentó la heroica pero no pudo cruzando los dos autos la meta a la par, siendo finalmente victoria para Tortonesi, escoltado por el “poleman”.
Con la lucha de ellos, Matías Gorosito aparecía expectante desde la tercera colocación y se mantuvo al acecho para esperar su oportunidad pero conservó su ubicación para completar el podio y comenzar el año de buena manera.
Detrás de ellos 3 se observó una intensa y disputada lucha con posiciones que alternaban entre Gonzalo Pereda y Daniel Miele, siendo finalmente cuarto y 5° respectivamente. Daniel Olier que se batió a duelo con Matías Calviño y Daniel Caziani, fueron otro de los pelotones de mucha lucha en cada vuelta, pero siempre con una gran caballerosidad deportiva. Finalmente el de Monte Grande en su retorno a la categoría arribó 6° por delante del presidente que avanzó a buen ritmo y Caziani, cerrando los 8 primeros lugares por delante de Néstor Pérez y Matías Campani que en gran estreno logró meterse dentro del top ten final.
Ana Araujo venía cumpliendo una notable labor y a poco del final se retrasó quedando 11ª en tanto que “Bili” Sappia con problemas en el chasis se quedó a poco del final. Américo Liciardello fue otro de los que desertó a un giro para el cierre, mientras que con vueltas menos terminaron Diego López, Aixa Franke que venía luchando para meterse dentro de los 10, “Koki” Varano, Claudio Cordeu (transmisión) y Juan Martínez, protagonistas importantes que abandonaron a poco de iniciada la prueba y que buscaran revancha en la segunda competencia que se pondrá en marcha a las 15:05hs.
Por ahora Tortonesi se quedó con el triunfo apelando a esa divina experiencia.


SEGUNDA FINAL

Cuando caía la tarde en la capital bonaerense, en una jornada que se presentó soleada pero muy ventosa en La Plata se puso en marcha la segunda competencia del fin de semana que encontró el dominio de principio a fin de Néstor Tortonesi, quien impuso condiciones desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y logró rápidamente “picar” en punta para ser seguido de cerca por Matías Patiño, en tanto que Gonzalo Pereda y Daniel Miele se batías a duelo por el cuarto puesto, detrás del campeón que buscaba ir por más sobre el auto del Rago Competición.
Con una ventaja en la punta el subcampeón se escapaba mientras Patiño luchaba con Gorosito hasta que en el 7° giro comenzó una falla en el auto del quilmeño que lo hizo retrasarse. Claro que poco de todo esto le importó a Tortonesi que cerró un domingo perfecto consiguiendo la victoria para dominar el certamen anual seguido de Matías Gorosito que sobre el final tuvo que contener los ataques de Claudio Cordeu, quien lo hostigó principalmente en la recta pero no pudo doblegar al campeón y terminaron segundo y tercero respectivamente.
Daniel Caziani se recuperó del problema en los frenos que lo complicó el sábado para llegar 4° por delante de Daniel Miele que cerró una estupenda labor llegando 5°.
Eva / Olier terminaron 6° superando a “Koki” Varano, Diego Sappia, Guillermo Rodríguez que se retrasó apenas inició la competencia y Pincho Herrera, cerrando las diez primeras ubicaciones.
Walter Rincon fue 11° mientras que Sergio Tortonesi con problemas en el motor, Américo Licciardello y Tato Machuca fueron todos los protagonistas que llegaron a ver la cuadriculada
Por su parte Gonzalo Pereda, Juan Martínez y Matías Carpani debieron desertar por diversos inconvenientes.
Tortonesi facturó por duplicado en la primera cita, apelando a su experiencia y aprovechando el gran auto alistado por el Bracamonte Competición.
 

 



 

REGLAMENTO | HISTORIAL | CAMPEONATO | ULTIMA FECHA | CLASIFICADOS | PRENSA | PRINCIPAL