La cuarta fecha del año se disputó en el «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata, en donde es esta ocasión se utilizo la variante chica del trazado platense. Esto es lo que allí ocurrió…
WERNISCH Y UNA NUEVA “POLE POSITIÓN”
El “Misil” de Verónica dominó una nueva clasificación de los Fiat 600 Light 1.3i y descontó un valioso punto en la lucha por el campeonato.
Cerrando la actividad sabatina se desarrolló la 4ª clasificación de la temporada y en lo más alto se ubicó Facundo Wernisch con el auto que comparte con Facundo Di Tano y cronometró 1m23s335 a 125,277 km/h en el trazado corto de 2.900 metros.
Daniel Caziani fue el escolta a 3 décimas, Mauro Risoli quedó 3° a 4, Matías Patiño se ubicó a medio segundo, en tanto que Abel Rodríguez y Matías Balladares se ubicaron a 8 décimas, dejando en claro lo pareja que está la divisional.
Jonathan Rincón, Emiliano González, Ezequiel Sevillano y Juan Cruz Bueno completaron los 10 primeros lugares, seguidos de Néstor Tortonesi, Germán Ciancio, Matías Calviño, Javier Caldeiro, Fermín Knudsen, Alberto Álvarez, Matías Carpani, Walter Rincón, Brenda Johnson, Matías López, Edgardo Gambaro y Américo Licciardello completaron los 22 nombres presentes.
PRIMERA FINAL: WERNISCH A DEMOLICIÓN
Facu Wernisch no tuvo oposición y dominó con contundencia la primera final de los Fiat 600 Light 1.3i. El piloto de Verónica rápidamente marcó la diferencia y se encaminó a un cómodo triunfo en la primera final de la 4ª fecha que se está llevando a cabo en el trazado corto de 2.900 metros. Lo mejor se observó a sus espaldas con una lucha sin cuartel entre Matías Patiño, Mauro Risoli, Daniel Caziani y Abel Rodríguez. Los 4 se intercambiaron posiones con maniobras de alto vuelo conductivo y con una gran caballerosidad deportiva, siendo finalmente escolta el piloto del Tala Motores y tercero terminó el del Bracamonte Competición. Dani Caziani fue 4°, Abel Rodríguez 5°, Matías Balladares cerró una buena final siendo 6°, seguido de Néstor Tortonesi, Emiliano González, Matías Calviño y Fermín Knudsen, que en una buena final cerró el top ten.
SEGUNDA FINAL: PATIÑO TERMINÓ CON LA SEQUÍA
Matías Patiño cortó la mala fortuna que lo acompañaba y ganó una estupenda 2ª final de los Fiat 600 Light 1.3i. Tal como nos tiene acostumbrado la divisional, la final volvió a resultar atrapante y vibrante de principio a fin. Matías Patiño logró tomar la delantera en el 2° giro y de allí en más contuvo todos los embates que le propinaron a sus espaldas, soportando estoicamente la delantera y se aferró a esa victoria que tanto necesitaba y que le venía siendo esquiva en este 2023. El piloto del Tala Motores superó por sólo 7 décimas a Néstor Tortonesi, de gran carrera y Guille Rodríguez completó el podio, luego de mantener una dura lucha con el del Bracamonte Competición. Facu Di Tano y Mauro Risoli fueron los principales atacantes de Patiño, para finalmente ser 4° y 5° al caer la cuadriculada, dejando 6° a Juan Cruz Bueno, Brian Punta en buen estreno en binomio con Emiliano González terminó 7°, Ezequiel Sevillano de buena remontada 8°, Damián López 9° y Matías Calviño cerró el top ten final. Posteriormente quedaron Gonzalo Tamagno que se retrasó cuando peleaba en el pelotón de punta, Germán Ciancio en su regreso, Javier Caldeiro, Leonel Gambaro, Jonathan Rincón, Matías López, Fermín Knudsen, Alberto Álvarez, Alejandro Schiaffino y Américo Licciardello cerraron el clasificador, mientras que Matías Balladares abandonó tras un choque.
La continuidad del calendario será nuevamente en La Plata, el 1 y 2 de Julio.