GRAN DOBLETE DE MATIAS PATIÑO !

La octava fecha del año se disputó en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, en donde la categoría uso el trazado largo con las dos chicanas.

La actividad sabatina tuvo la incidencia de la lluvia a la hora clasificar, lo que complicó la pistya en varios sectores.
Fue el piloto de Los Alamos, Mauricio Bernardez el más rápido.

PRIMERA FINAL

En una carrera muy disputada Matías Patiño consiguió el triunfo tras superar Abel Rodríguez y Nicolás Gagliardo, segundo y tercero respectivamente.Un gran espectáculo nuevamente entregó la categoría en la primera final de esta 8ª reunión puntuable que tuvo su continuidad en La Plata, en una jornada que amaneció soleada y ventosa.Cuando el semáforo cambió de color un problema en la caja retrasó a Mauricio Bernardez / Andrés Bruzzolo y fue Matías Patiño quien tomó la delantera, para comandar durante las 10 rondas, aunque tuvo que trabajar y mucho para sostener los embates que en todo momento le propino Abel Rodríguez, para terminar el 1° y 2° respectivamente, descontando el quilmeño valiosos puntos en función del campeonato, en tanto que Abel logró su primer podio, ambos con unidades alistadas por el “Tala” Motores.En una final de menor a mayor, Nicolás Gagliardo / A. Gagliado intentó hasta el cierre y finalmente terminó tercero a 4 décimas del líder, demostrando una vez más la gran paridad que hay en la divisional.Néstor Tortonesi en gran remontada fue 4° mientras que Bernardez / Bruzzolo finalizaron 5°. Juan Martínez en una ardua lucha le ganó el 6° puesto a Matías Calviño / G. Rodríguez, por delante de Daniel Caziani, Facundo Di Tano / D. Drach y Daniel Miele, quien cerró el top ten final.Haciendo una gran carrera quedó 11° Lautaro Valle / Tamagno, Ezequiel Sevillano, José Morelli / A. Gimenez, Matías Gorosito / Licciardello, Emiliano González / Valiante que se retrasó cuando peleaba por el podio, Fabián Mazzetti, Hernán Tessone, Walter Rincón / Gómez, Lucas Cinnadaio y Javier Caldeiro ocuparon los 20 primeros lugares.


SEGUNDA FINAL

Matías Patiño consiguió nuevamente la victoria en la segunda final de los Fiat 600 Light 1.3i y es el nuevo líder del campeonato en soledad.El 8° capítulo de la temporada llegó a su fin en La Plata con la disputa de una entretenida segunda final que mantuvo una definición para el photo finish, donde Matías Patiño terminó consiguiendo la victoria tras luchar arduamente con Nicolás Gagliardo, siendo el piloto del Genés Competición quien lideró desde la segunda vuelta donde en el frenaje de la primer chicana tomó la vanguardia y ni la aparición del auto de seguridad parecía inquietarlo en su camino a la victoria, pero en el final fue Patiño quien logró doblegarlo y lo venció por solo 1 milésima, para conseguir el 3° triunfo del año y tomar la punta del campeonato.Nico Gagliardo quedó segundo y redondeó un muy buen fin de semana en tanto que Abel Rodríguez repitió el podio y cerró su mejor actuación desde que compite en la divisional.Néstor Tortonesi también fue otro de los que batalló por la vanguardia y finalmente quedó 4° mientras que Juan Martínez cerró el quinteto de punta. Facundo Di Tano llegó 6° por delante de Daniel Caziani, Alán Giménez, Juan Cruz Bueno y Emiliano Polito, dos que avanzaron de gran manera tras largar último y ante último respectivamente.Lamentablemente no tuvieron fortuna Mauricio Bernardez que abandonó cuando marchaba segundo producto de un choque con Guillermo Rodríguez (venía 4°), lo que motivó la exclusión de Guille.Patiño cerró un fin de semana perfecto a la espera de la anteúltima fecha del año, que será el 6 y 7 de noviembre, en el trazado de 9 de Julio.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124