Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

MATIAS PATIÑO CAMPEON 2021 !!!

Y llego al final la temporada 2021 de nuestra categoría, con una definición para el infarto.
Matías Patiño es el nuevo campeón, tras una primera final en la que había perdido casi toda esperanza, y una segunda final que lo vio ganador largando desde muy atrás.

SABADO:  LA “POLE” MÁS DESEADA

Matías Patiño cerró un sábado perfecto dominando la clasificación y sumó un punto valioso en la definición por la corona. Néstor Tortonesi quedó segundo y Abel Rodríguez cerró el terceto de punta.
Cerrando la calurosa tarde en la capital bonaerense se disputó la última clasificación de la temporada para los Fiat 600 Light 1.3i que fue dominada por Matías Patiño, completando un sábado perfecto tras dominar también los entrenamientos.
El piloto del Tala Motores estableció un tiempo de 2m00s977 a 130,934 km/h en el trazado largo con chicana y así logró sumar un valioso punto en la definición del campeonato, estirando a 7 la diferencia sobre Néstor Tortonesi que resultó el escolta a 2 décimas. Abel Rodríguez quedó tercero en el ordenamiento general a 8 décimas mientras que el binomio Guillermo Rodríguez – Matías Calviño fueron 4° por delante de Jonathan Rincón, quien cerró el quinteto de punta en un gran trabajo del piloto porteño.
Daniel Caziani fue 6° seguido de Adán Gagliardo, Emiliano González / Gustavo Valiante, los mejores del primer grupo que salió a pista, el retornado Ezequiel Sevillano y Juan Cruz Bueno, quien redondeó un gran sábado con el auto que alista el Rago Competición.
Facundo Di Tano fue 11° por delante de Ana Araujo / Germán Ciancio, Daniel Miele, Martínez / Ibáñez, Lucas Cinnadaio, Javier Caldeiro, Alberto Álvarez, Gorosito / Licciardello, Hernán Tessone, Guido Gilardoni, Morelli / Giménez, Fabián Mazzetti, Emiliano Polito, Nieto / Calderone, Diego Ibarra que sufrió un fuerte choque con Adrián Domínguez por lo que ambos se retiraron del circuito con los autos rotos, Tocci / Pescuma, Gómez / Rincón, Mauro Risoli, Gambaro / Gambaro, Carpani / Schiaffino y Walter Ritcher fueron todos los clasificados mientras que Aboy / Aboy no registraron tiempos y el binomio Valle / Tamagno que habían cerrado un gran sábado siendo 5° en la clasificación finalmente fueron excluidos por peso y tendrá que remontar desde el fondo.

DOMINGO:  DANIEL CAZIANI SE LLEVÓ LA PRIMERA

En una extraordinaria final, Daniel Caziani logró la victoria. Néstor Tortonesi llegó segundo y pasó a liderar el campeonato. Facundo Di Tano fue tercero mientras que Matías Patiño sufrió la rotura de un neumático y tras pasar por boxes llegó 18°.
En la mañana platense se disputó una extraordinaria final de los Fiat 600 Light 1.3i, donde tuvo varios golpes de escena.
En el inicio de la final llegaría el primero ya que cuando el semáforo cambió de color Tortonesi largó mejor que Patiño y así logró tomar la delantera, produciéndose allí el abandono de Abel Rodríguez.
En el frenaje de la chicana y cuando se cumplía la primera vuelta se produjo un toque entre Tortonesi y Patiño, que dejó el auto del hasta allí líder del torneo herido, rozando el guardabarro con el neumático delantero izquierdo.

La carrera continúo con Tortonesi al frente pero rápidamente se le vino Daniel Caziani que en el tercer giro pasó a ser tercero y en el 7° en el frenaje de la chicana tomó la delantera para de allí en más manejar la competencia y alcanzar el triunfo.
Tortonesi a pesar de tener el auto herido pudo sostenerse en la segunda colocación y allí cruzó la cuadriculada pasando a ser el nuevo líder del torneo y partirá nuevamente adelante en la final definitoria.
Di Tano tuvo una gran competencia llegando 3° y sumó un merecido podio por delante de Guillermo Rodríguez que se retrasó producto de un despiste y así perdieron junto a Mati Calviño todo tipo de chances de pelear por la corona hasta el final.
Adán Gagliardo quedó 4° por delante de Emiliano González, Ezequiel Sevillano, Juan Cruz Bueno de excelente fin de semana, Jonathan Rincón y Matías Gorosito completando el top ten final.
Tras pasar por boxes por la rotura del neumático Patiño terminó 18° y buscará la remontada heroica en la segunda carrera.
El torneo ahora tiene a Tortonesi líder con 252 puntos, contra 245 que suma el piloto del Tala Motores, por lo que la definición será atrapante.

PATIÑO Y UN TÍTULO HEROICO

Una definición infartante tuvieron los Fiat 600 Light 1.3i y tras una soberbia remontada Matías Patiño logró la victoria y el título tras el retraso de Néstor Tortonesi.
Guille Rodríguez en gran final llegó segundo y Nicolás Gagliardo completó el podio.
No le faltó emoción a la definición del torneo que brindó un extraordinario espectáculo en la segunda y última final de la temporada, similar a lo que fue el año.
El inicio de la carrera mostraba a Daniel Caziani como líder seguido de Néstor Tortonesi, quien con el segundo lugar se consagraba campeón. Matías Patiño buscaba la remontada heroica y rápidamente avanzaba posiciones de sobre manera, para en la primera vuelta ubicarse 6° tras largar 18.
La aparición del auto de seguridad en el tercer giro produciría el gran golpe de escena, ya que en el relanzamiento al llegar a la chicana se produce un toque entre el líder de la carrera y el puntero del campeonato, lo que hizo que Caziani no pudiera hacer la chicana y Tortonesi sufriera la rotura del neumático delantero derecho, haciendo añicos su ilusión de consagrarse campeón.
Allí Guille Rodríguez heredó la vanguardia hasta en el 6°  giro donde Patiño pasó a comandar la carrera y mantuvo un gran ritmo para alcanzar la ansiada corona sobre el auto que alista el Tala Motores, cumpliendo el ansiado sueño.
Guille Rodríguez con el segundo lugar aseguró el N°3 para la próxima temporada cerrando un gran año junto a Matías Calviño en tanto que Nicolás Gagliardo realizó una gran carrera llegando tercero, sumando un nuevo podio.
Jonathan Rincón finalizó 4° en gran carrera por delante de Abel Rodríguez otro de gran remontada tras partir desde el fondo. Daniel Caziani que había sido tercero en pista sufrió un recargo y quedó 6° por delante de Lautaro Valle – Gonzalo Tamagno redondeando un gran fin de semana, Ezequiel Sevillano, Gaston Aboy – Ignacio Aboy y Gustavo Valiante en el top ten final.

Gran cierre de temporada tuvo la categoría que en cada fecha tuvo un excelente parque automotor, competitividad, calidad de pilotos y un excelente campeón.

Deja un comentario