Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

DOBLETAZO DE CALVIÑO EN EL MOURAS !

Una nueva fecha del torneo 2022 paso para los Fiat 600 Light, en este caso en el Mouras de La Plata, y dejó un gran dominio de Matías Calviño, quién se alzó con la victoria en las dos finales.

Esto es lo que sucedió…

BAUTISMO DE “POLE”

Emiliano González consiguió su primera “pole positión” de la temporada, en una clasificación por demás ajustada donde superó a Matías Calviño por escasas 63 milésimas.

Cerrando la tarde platense se disputó la clasificación y la misma resultó muy ajustada, con una intensa y disputada lucha donde vuelta a vuelta, Emiliano González y Matías Calviño mejoraban el registro, para finalmente ser el piloto de Luis Guillón el más rápido, quedándose con un tiempo de 1m24s870 a 123,012 km/h, en el trazado corto. Calviño fue segundo y Matías Patiño, en el último intento, se posicionó 3° a 3 décimas. Daniel Caziani 4° a medio segundo y el quinteto de punta lo completó Jonathan Rincón.

Mauro Risoli fue 6°, Ezequiel Sevillano 7°, Gonzalo Tamagno, Emiliano Polito y Enzo Nieto, que resultó el más rápido del primer grupo clasificatorio que salió a pista, cerró el top ten inicial.

UNA VICTORIA SUFRIDA

Matías Calviño debió trabajar y mucho para llevarse el triunfo, en la primera final de los Fiat 600 Light 1.3i. Daniel Caziani fue segundo y Matías Patiño completó el podio.

En una mañana soleada en La Plata, se le dio continuidad al 8° capítulo con la primera final que resultó muy disputada hasta la caída de la bandera a cuadros.

En el inicio fue el “poleman”, Emiliano González, quien comando, seguido de cerca por Calviño que no le daba respiro. Matías Patiño era tercero, pero en el 4° giro fue Daniel Caziani quien lograba superar al campeón. Atrás, había varias luchas, que tampoco le quitaban ritmo a una competencia que vuelta a vuelta mostraba entretenidas y disputadas peleas por todos los puestos.

El gran golpe de escena ocurrió en el 9° giro, cuando a la salida de la 1, el líder realizó un semi trompo que lo relegó y le permitió a Calviño tomar la delantera, para de allí en mas encaminarse a su 8ª victoria del año y estirar la diferencia en el campeonato.

Daniel Caziani logró terminar segundo y se mantiene firme en la lucha por la corona, en tanto que Matías Patiño culminó 3° y sumó un nuevo podio, para seguir alimentando sus chances de dar batalla hasta el final.

En otra buena actuación Mauro Risoli finalizó 4°, por delante de Emiliano González, Gonzalo Tamagno, Emiliano Polito que mantuvo una interesante lucha con Ezequiel Sevillano, Matías Gorosito y José Morelli cerrando el top ten final.

CALVIÑO Y OTRA GRAN VICTORIA

Matías Calviño cerró un fin de semana perfecto y alcanzó un nuevo triunfo, que le permite tomar distancias en la cima del campeonato. Daniel Caziani fue el escolta nuevamente y Emiliano Polito, en gran final, completó el podio.

Cerrando la 8ª final del año, los Fiat 600 Light 1.3i volvieron a brindar un extraordinario espectáculo, con grandes maniobras de superación y una lucha por la delantera que se mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros.

Matías Calviño y Daniel Caziani intercambiaron posiciones en varias oportunidades, con muy lindas maniobras, para finalmente en el 9° giro el líder del campeonato tomar la delantera y de allí en más se encaminó a un gran triunfo, el 9° del año que le permite volver a estirar distancias en la tabla anual.

Daniel Caziani finalizó segundo, en otro gran fin de semana para el piloto de Lanús, mientras que, en gran remontada, Emiliano Polito ocupó el último escalón del podio.

Gonzalo Tamagno nuevamente redondeó un gran trabajo llegando 4°, por delante de Ezequiel Sevillano. José Morelli fue otro de los que avanzó y terminó 6°, Jonathan Rincón que se vino de atrás fue 7°, Matías Gorosito 8°, Gustavo Valiante 9° y Juan Cruz Bueno completó el top ten final.

Tras dos grandes finales, el campeonato entró en su recta final y a Dolores, escenario del próximo episodio, llegan Calviño con 226 puntos, mientras que Caziani se ubica segundo con 216,5.

Deja un comentario