TRAS DOS AÑOS VOLVIMOS AL OSCAR Y JUAN GALVEZ DE BUENOS AIRES, DONDE VIVIMOS UN FIN DE SEMANA ESPECTACULAR, CON DOS ENORMES CARRERAS. ESTO SUCEDIO…
UN TRIUNFO INOLVIDABLE
Juan Cruz Bueno alcanzó su primera victoria en el mítico coliseo porteño y en una carrera que será recordada por lo atrapante que fue desde el mismo momento de la largada.
Todos los condimentos brindó la primera final de la segunda fecha que se está llevando a cabo en el trazado Nº 8 del “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El primer golpe de escena se dio en el momento de la largada con la deserción de Matías Balladares, que largaba desde el mejor cajón. Allí, tras una gran largada fue Matías Patiño quien tomó la delantera y lograba afirmarse en la vanguardia a pesar de la neutralización en el segundo giro. En la reanudación, nuevamente el quilmeño comandaba, pero un toque lo relegó, en el ecuador de la carrera. Ahí apareció Daniel Caziani para tomar la delantera y parecía aferrarse a la victoria, pero en el último giro se fue ancho en los ‘baldosones’ y aprovechó el platense para tomar la delantera y conseguir su primer éxito con el auto del Ranca Competición. Caziani finalmente fue escolta y Matías Calviño de gran carrera llegó 3º, en un podio importante para el del EMG Motores.
Ezequiel Sevillano fue de menor a mayor, avanzó progresivamente y terminó 4º, por delante de Mauro Risoli, Matías Patiño que logró recuperarse tras el toque, Néstor Tortonesi, Ezequiel Monteiro nuevamente de buena final, Carlos Tocci y Leiva / Rincón en el regreso cerraron el top ten inicial.
LA SEGUNDA DE RISOLI
Las segundas finales parecen ser las de Mauro Risoli. Al igual que en La Plata, el del Bracamonte Competición ganó la segunda competencia que se desarrolló en el trazado Nº 8 de Buenos Aires.
Con autoridad y dominando la final casi de principio a fin, Mauro logró otro importante triunfo para ratificar sus pretensiones de ir por la corona. Si bien Matías Patiño lo hostigó en gran parte de la final, un trompo a 3 vueltas para el cierre lo dejó con las manos vacías y allí el de Adrogué tomó una ventaja tranquilizadora para lograr un merecido éxito. A sus espaldas se observó lo mejor, con grandes luchas y maniobras de alto vuelo conductivo. Finalmente, Matías Calviño logró terminar como escolta, en un gran podio para el piloto del EMG Motores y Matías Balladares de soberbia remontada tras largar 28º escaló hasta el último escalón del podio.
Guille Rodríguez realizó una buena final para terminar 4º, ganándole casi en la línea de sentencia ese lugar a Gastón Aboy, de buen regreso. Néstor Tortonesi, Ezequiel Sevillano, Edgardo – Leonel Gambaro, José Morelli y Carlos Tocci completaron el top ten final.
Gran paso de la divisional por el coliseo porteño, con un gran parque automotor y con dos carreras atrapantes.