La novena fecha del año se llevó a cabo en el «Miguel Angel Atauri», en la ciudad de Dolores, pegado a la Ruta Nacional 2. Un gran parque llevó la categoría, que tuvo como vencedores a Juan Cruz Bueno en la primera final, y a Matias Balladares en la segunda. Esto es lo que sucedió…
FINAL 1: EL 7 BRAVO
Juan Cruz Bueno consiguió su tercer éxito en fila y se llevó la primera final en Dolores, donde fue escoltado por Matías Balladares y Matías Calviño. Una entretenida final abrió la jornada en el “Miguel Atauri”, con Balladares comandando las acciones, pero rápidamente comenzó a hostigarlo Juan Cruz Bueno, que en el tercer giro pasó a comandar las acciones. La lucha seguía siendo sin cuartel y a ellos se sumaba Matías Calviño, con los 3 autos peleando metro a metro. La neutralización luego del fuerte choque entre Matías Gorosito y Enzo Nieto cuando peleaban dentro del top ten, no le quitó ritmo a la final que tuvo una reanudación atrapante a 3 giros para el final, con grandes maniobras y un Calviño que llegó a comandar por unos metros, pero finalmente Bueno se aferró a la delantera y alcanzó su 3er éxito en fila, dejando en claro que el 7 está más bravo que nunca. Balladares logró recuperar la posición de escolta y volvió a sumar fuerte para el campeonato, en tanto que Calviño cerró el podio, en otro gran trabajo para el piloto del EMG Motores. Néstor Tortonesi finalizó 4º, Ezequiel Sevillano de buen avance 5º, el líder del torneo, Mauro Risoli 6º, Guille Rodríguez que se retrasó promediando la final 7º, José Morelli en buena recuperación 8º, Daniel Caziani quedó 9º y Carlos Tocci cerró el top ten inicial.
FINAL 2: GANO Y DESCUENTA
Matías Balladares ganó con contundencia la segunda final y así recortó la distancia en el torneo, tras el 6º lugar de Mauro Risoli. Matías Calviño fue segundo y Guille Rodríguez completó el podio. De principio a fin fue el dominio del “Talita” que había comenzado con el pie izquierdo el fin de semana en el “Miguel Atauri” con un vuelco el viernes. Luego de que su equipo trabajó incansablemente para recuperar el auto, el sábado lo ratificó con la “pole positión” y hoy lo cerró con dos estupendas actuaciones, llevándose un gran triunfo en la segunda competencia que terminó con AS. Lo mejor se observó atrás del piloto de Lanús, con un Calviño como perseguidor, pero sin lograr inquietarlo y así alcanzó un nuevo podio en la divisional. Guille Rodríguez debió contener los embates que le propino Néstor Tortonesi, pero finalmente alcanzó el último escalón del podio, dejando 4º al del Bracamonte Competición. Ezequiel Sevillano también estuvo prendido en esa lucha, pero finalmente fue 5º, por delante de Mauro Risoli, Sergio Tortonesi, Matías Gorosito tras el gran trabajo de su equipo para recuperar el auto luego del choque de la primera final, Daniel Caziani y Mauro Vaccaro de gran labor cerró el top ten inicial. Así, el torneo quedó al rojo vivo para la definición final, con Mauro Risoli líder con 221 puntos, Balladares alcanzó los 218 y Calviño suma 206, por lo que nos espera un final de campeonato atrapante el próximo 7 y 8 de diciembre en La Plata.